The World Votes

¿Qué son las carillas dentales?

Cuando vemos en televisión hablar a los presentadores, la entrevista a un actor o quizás la retrasmisión del concierto de un cantante, no podemos dejar de fijarnos en su fabulosa sonrisa. Los famosos tienden a lucir una sonrisa prácticamente perfecta, dientes alineados, blancos y relucientes. ¿Cómo lo consiguen?

Cuando vemos en televisión hablar a los presentadores, la entrevista a un actor o quizás la retrasmisión del concierto de un cantante, no podemos dejar de fijarnos en su fabulosa sonrisa. Los famosos tienden a lucir una sonrisa prácticamente perfecta, dientes alineados, blancos y relucientes. ¿Cómo lo consiguen? La respuesta es gracias a las carillas dentales.

¿Qué son las carillas dentales?

Las carillas son un tratamiento para mejorar el aspecto de los dientes. Consiste en colocar unas láminas de distintos materiales en la cara frontal de los dientes, logrando mejorar su aspecto estético. Las carillas dan un mejor aspecto en color y forma a los dientes. Además, también pueden rellenar los espacios que se forman con el deterioro de las encías.

¿Quién puede ponerse carillas?

“Generalmente, las personas que pueden colocarse tratamiento de carillas son aquellas con una buena salud bucal en general. Es importante tener unos dientes y encías saludables. También es importante disponer suficiente esmalte dental. Sin él, la carilla no logrará una buena retención”, nos explican los dentistas de clínica ZM.

¿Qué tipo de carillas existen?

Las carillas pueden estar fabricadas o de porcelana o de composite. Estas son sus ventajas y desventajas:

Carillas de porcelana: Las carillas de porcelana, al estar fabricadas de este material, tienen la ventaja de resistir muy bien a las manchas. Además, la porcelana se asemeja a los dientes naturales cuando estos están sanos y blancos. Esto también hace que consigan reflejar la luz de manera muy similar a cómo lo hacen los dientes naturales.

Además, las carillas de porcelana pueden solucionar problemas como el desgaste de los dientes, y ser un remedio para las piezas astilladas o rotas. También pueden cubrir dientes reconstruidos con resina que hayan perdido su color original.

Carillas de composite: Las carillas de composite, un material que se consigue con varias resinas compuestas, tienen la ventaja de que son reversibles. El trabajo previo con los dientes es mínimo, por lo que no los transforma de forma permanente. Por este motivo, esta sustancia se puede retirar y sustituir por otra nueva.

Sin embargo, tienen el inconveniente de que no igualan tan bien el esmalte de los dientes como las de porcelana. Por otro lado, al ser la resina un material con muchos poros, se manchan con facilidad y son susceptibles de sufrir astillados o fracturas. Aunque su tratamiento es mucho más rápido y menos invasivo que las de porcelana.

Beneficios de las carillas

Sonrisa más blanca: Las carillas pueden tapar dientes manchados de manera irreversible, incluso aquellos en los que el tratamiento de blanqueamiento no puede ser eficaz al 100%.

Dientes naturales: En los tratamientos con carillas de porcelana, los dientes vuelven a tener su color natural y el reflejo de la luz es similar al de los dientes naturales.

Forma: Otra de las ventajas de las carillas es que pueden tapar pequeños defectos como virutas, grietas o fracturas de pequeño tamaño en la dentadura.

Tratamiento mínimamente invasivo. A diferencia de la mayoría de los tratamientos dentales, las carillas son un tratamiento con el que el paciente va a sufrir muy pocas molestias, sobre todo las carillas de composite.

Soluciona más de un problema a la vez: Las carillas pueden solucionar más de un problema dental al mismo tiempo. Con un único tratamiento pueden resolverse diferentes problemas como dientes torcidos ligeramente, astillados o manchados.

Historia de las carillas y su utilización en el mundo del cine

A pesar de que este método parece relativamente nuevo, sus orígenes surgen en 1938 con los llamados Frentes de Hollywood llevados a cabo por el dentista Charles L. Pincus. El Dr. Pincus es un referente innegable si hablamos de estética dental mediante carillas de porcelana o frentes laminados.

Fue pionero en usar frentes estéticos, principalmente, con el objetivo de mejorar la sonrisa de los actores de Hollywood, lo que le da el sobrenombre de el dentista de las estrellas

En los años 30, los métodos de adhesión eran muy básicos, por lo que, debido a su corta duración, los frentes estéticos se colocaban, únicamente para el momento de las tomas de rodaje.

Shirley Temple, Bob Hope, Montgomery Clift, Elizabeth Taylor, Barbara Stanwyck, Fred Astaire, James Dean, Walt Disney y  Judy Garland, entre otros conocidos rostros del cine, fueron pacientes  del Dr. Pincus.

 

 

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos