The World Votes

Cortinas de cristal

Dentro del mudo de los cerramientos para lugares exteriores que puedas llegar a encontrar vas a ver que la tendencia actual es la de escoger unas cortinas que se llaman cortinas de cristal.

Cierto es que tienen una particularidad y es que dejan pasar luz a través de ellas además de que evitan que el calor acabe entrando en el interior de cualquier hogar.

Y en este artículo vas a leer todas las ventajas que tiene el colocar este tipo de cortinas en cualquier vivienda y lo estéticas que quedan además de que son vistosas y llaman la atención.

¿Qué son las cortinas de cristal?

Es posible que al leer el tema de las cortinas de cristal te hayas quedado pensativo porque desconozcas qué tipo de cortinas son éstas pero no te preocupes porque aquí vas a saberlo.

Este tipo de cortinas se encuentran formadas a partir de láminas que son de vidrio y que se encuentran unidas por la zona lateral y tienen marcos en la parte de arriba y en la parte de abajo.

Se suelen usar en cerramientos que son para terrazas o para zonas de jardines y en los balcones que se quieran aislar de modo que se pueda llegar a aprovechar mejor la luz del exterior sin que la cortina tenga que sufrir las inclemencias del tiempo.

Ventajas de las cortinas de cristal

Las cortinas cuentan con unos paneles que son de vidrio templado que pueden llegar a medir hasta unos 300 cm de alto por 80 de ancho y no cuenta con perfiles que sean verticales.

En la opinión de Replus este tipo de cristales cuenta con la ventaja de que pueden ser templados o laminados además que pueden ser de control solar o combinados.

El espesor, que se puede elegir, puede ser de 6, 8, 10 o 12 mm y si se habla de los acabados los cristales pueden ser transparentes, pueden tener algo de color, mateado o decorado.

La gran ventaja que tiene esto es que va a garantizar a arquitectos además de a interioristas una máxima adaptación a cualquier tipo de proyecto residencial o que sea de uso público.

Hay que tener en cuenta que las opciones de configuración de este tipo de cortinas que son de cristal suelen ser ilimitadas y hacen que se puedan a adaptar a cualquier tipo de forma de planta ya sea cuadrada, irregular o en forma de L.

Hay una posibilidad de poder instalar cierres además de paneles a distintas alturas, con ángulos diferentes y que tienen una opción de guía inferior empotrada.

Otro tipo de ventajas

Se podría decir que van a permitir tener una visión de forma panorámica gracias a la ausencia de perfiles y se va a obtener unas vistas que no van a tener obstáculos.

Hay que hablar en esta ocasión del tema de la obra de instalación ya que suele ser muy sencilla y se puede llegar a instalar en tan solo 2 días. Aunque es cierto que suele ser muy común que dicho plazo se llegue a extender a unos 3 días dependiendo del tipo de proyecto.

Las cortinas de cristal son una estructura que resulta simple y que el mantenimiento que requieren resulta pequeño además de que no suelen generar problemas en lo que respecta a las comunidades de vecinos porque legalmente se considera que nunca llegan a interferir en lo que respecta a la estética de las fachadas de los edificios.

Suelen mejorar los usos del espacio donde se instalas ya que pueden abrir o cerrar de forma total o de forma parcial y va a permitir que puedas destinar una zona a distintas actividades sin que te llegue a suponer ningún tipo de límite.

Otra de las ventajas que vas a poder encontrar es que sirven de aislante térmico en zonas que son de exteriores como es el caso de los balcones o de las terrazas.

No se encuentran limitadas a ser un cerramiento de tipo exterior ya que suelen servir de separadores en aquellos espacios de interior como pueden ser oficinas o salones.

Mantenimiento que tienen este tipo de cortinas

En el caso de que te hayas llegado a plantear el poner cortinas de cristal en tu casa y pienses que vas a tener que estar cada cierto tiempo realizando el mantenimiento desde aquí tienes que saber que nada por el estilo.

Una gran ventaja con la que cuenta este tipo de cortina es que apenas tienen mantenimiento, es decir, no es necesario estar prácticamente todos los días realizando limpieza pero eso sí se suele recomendar que se haga un seguimiento de las mismas cada 6 meses.

Pero en el caso de que tengan mucho uso lo que se suele recomendar es que, al menos, una vez al año se haga un mantenimiento con el fin de que duren más.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos