¿Qué ropa interior debo usar según la ocasión?

De seguro crees saber qué lencería usar para las distintas ocasiones que se te presentan en el día a día, sin embargo, lo más probable es que muchas veces solo estás improvisando en este tema, siendo que es una elección crucial para tu comodidad.

Además, la ropa interior dice mucho de la chica que la usa. Por eso, es importarte comprar la ropa interior ideal para cada ocasión. De forma que las distintas piezas y sus diferentes funciones te ayuden a sentir más cómoda, y por lo tanto más segura, cualquiera que sea la ocasión.

Esta elección debe cuidarse desde el momento de la compra. No solo debes buscar el cometido de que sea cómoda y te haga sentir segura, sino que también debes llevar las piezas correctas para cada una de las actividades que realizas en el día, desde tu sesión de ejercicios por la mañana, hasta esa reunión tan decisiva en el trabajo. Todo esto siempre tomando en cuenta qué tipo de prendas van con cada uno de los múltiples diseños que existen, ya que los diseños de la ropa interior, también tiene un por qué.

De esta forma es que logras evitar esas marcas en los jeans que rompen con lo impecable de tu look, esas lonjitas en las prendas entalladas que tanto te disgustan y esos colores contrastantes debajo de tus prendas que sólo se tapan con fondos.

Lencería Paqui, nos ofrece una guía completa en materia que se convertirá en tu mejor compañeras de compra cuando de ropa interior se trate.

Al momento de comprar…

Si quieres tener la prenda perfecta para cada ocasión que se te presente, en tu lista de compras no pueden faltar estos diseños:

Brasier o sujetador

Un problema muy común  es que muchas mujeres suelen comprar sujetadores que no van con su cuerpo, haciéndolas sentir muy incomodas. Además, que hay que basar nuestra elección en cada situación en particular. Por ejemplo, si tienes que ir al gimnasio, lo ideal sería que uses un brasier deportivo o un top.

Estos suelen estar confeccionados con tela fresca y se adaptan a la forma de tu cuerpo. Lo que te permitirá moverte sin preocupaciones, ya que tienen la flexibilidad y firmeza que necesitas. Por otro lado, si vas a usar un elegante vestido sin mangas ni tiras, es mejor usar un sujetador bandeau. Mientras que para un look casual, te puedes sentir muy cómoda con un sujetador push up o un  Bralettes.

Por otro lado, si usas el mismo modelo de sujetador todo el tiempo puede ser dañino para ti. Lo más recomendable es que dejes el temor a lo desconocido y pruebes modelos nuevos, buscando el que le saque más partido a tu físico y se adapte más a ti.

Bragas

No hay duda de que las chicas deben prestar verdadera atención a la hora de comprar bragas, ya que cada tipo tiene sus características:

  • Tangas. Son las bragas más sexys que se conocen en el mundo de la lencería femenina, además de las más cómodas. Cubren poco la parte delantera, mientras que la parte trasera consta de una simple tira, lo cual las hace ideales para leggins y otro tipo de pantalones que sean muy ajustados.
  • Clásicas. Son las que usamos la mayor parte del tiempo. Se caracterizan por su practicidad, comodidad y ajuste al cuerpo. Son anchas por delante y cubren bien el área de los glúteos. La opción perfecta para el día a día laboral, en un par de pantalones de vestir o jeans.
  • Fajas. Las fajas son un tipo de braga alta que cubre bien la parte delantera y abarca totalmente la parte trasera. Incluso, los modelos que llegan  casi hasta el límite de los pechos ayudan a definir la cintura. Así, cumplen una función de moldeo y reducción de tallas, mejorando la figura. Son perfectas para vestidos, si estás pasando por el periodo, ya que te hacen sentir segura, y para chicas con muchas curvas que puedan sacar partido del ajuste que brindan estas prendas.
  • Boyshorts. También se les llama boxers, por su parecido a la prenda interior masculina de ese nombre, aunque claro, con un diseño más estilizado y femenino. Es perfecto para cubrir bien el área pélvica, ya que tapa completamente los glúteos y la ingle; y como da una apariencia de unos diminutos shorts, es perfecto para vestidos y faldas.
  • Bikinis. Se asemejan a una braga clásica pero tienen un corte más estilizado, además que viene en  diseños más variados, incluyendo modelos con encaje y colores muy vivos. Ya que se adaptan a la forma del cuerpo, sirven para cualquier prenda de ropa.

Bodys

Esta es la ropa interior femenina que se puso de moda, ya que realza la belleza sutil y es una prenda muy práctica. Para elegir uno perfecto, debes tomar en cuenta que esta prenda no debe llevar cierres ni botones para que pueda ajustarse  mejor a tu cuerpo. Si vas a usar una minifalda o un pantalón casual, te dará una apariencia mucho más esbelta, mientras que los estilos con escotes son ideales para un evento nocturno.

Un estilo para cada ocasión

Para hacer deporte

Cuando vamos a realizar alguna actividad física, lo mejor es encontrar una prenda cómoda. Para la parte superior lo mejor es usar un top que le de el soporte adecuado al busto, ya que el ejercicio hace que transpires y tengas mucho movimiento en esta zona.

Para la parte inferior, los cacheteros tipo bóxer son algunas de las prendas más utilizadas. Lo más recomendable es que las bragas que escojas no se marquen en sus bordes y que hagan conjunto con los shorts en lycra.

Para el trabajo

Por lo general, la vida laboral es intensa, no importa el área en el que te desempeñes, por eso es aconsejable llevar la mejor ropa interior, que te haga sentir sexy y cómoda todo el día. Debes intentar que tu braga no te marque abruptamente la falda o el pantalón y tener unas pantimedias, el accesorio ideal por si quieres exhibir delicadamente tus piernas. Mientras que el estilo ya depende de cada mujer.

Para una noche romántica

Si se trata de una cita romántica donde quieras impresionar y seducir a tu pareja, puedes decidirte por un sujetador y panty con encaje y algo de transparencia.

También la tanga brasilera, el hilo o el cachetero son una opción ideal. Eso sí, elige un modelo que vaya con tu figura y con el que te sientas más cómoda, de forma que saques el mejor partido de tu cuerpo y puedas disfrutar el momento.

Una alternativa clave es el babydoll, prenda importante que conjuga color, transparencias y encajes según tus preferencias. Pero, si eres aún más atrevida, puedes usar el liguero como accesorio complementario.

En cuanto a los colores más idóneos, el negro, gris y hasta el rojo son una excelente elección. Incluso, puedes montarte en unos tacones que le den el toque final a tu outfit.

Para dormir

Aquí, las preferencias son muchas y variadas. Puedes elegir desde usar un pijama sin sostén y con unas bragas estilo cacheteros, dormir sin panties o usar un brasier o top con el que te sientas cómoda y un panty que se ajuste al cuerpo sin que talle; todo dependerá de tus gustos y el clima.

Por otro lado, también se tiene la opción de usar el babydoll, ya que no solo hay que encasillarlo para momentos de intimidad con la pareja, y es que además de ser una prenda sexy, también es muy cómoda.

Una prenda para cada tipo de ropa

Bragas que no se vean para los jeans

Si es verdad que por ser de tela gruesa es más difícil que se marque tu ropa interior, sin embargo hay panties que tienen las costuras muy gruesas y llegan a notarse. Por esto, debes vitarlas y usar aquellas que tengan encaje en la parte trasera o hot pants que son cómodos y cubren toda la parte lateral de tus piernas.

Nude y sin costuras para los pantalones blancos

Cuando se trata de pantalones blancos la cosa se complica, ya que es una prenda difícil. Lo básico y que está súper prohibido es llevar panties negras o de color, tache total. Mejor lleva ropa interior nude, sin costuras, si no te incomoda tanto un hilo dental o ropa de encaje.

Agarre total para los vestidos o falda holgados y cortos

Para que te sientas más cómoda y libre, lo mejor es llevar ropa interior que te cubra perfectamente, descartando los hilos dentales o los de encaje.

Bodys par vestidos entallados

En este caso elige un body que te hará una silueta más estilizada sin marcas, una ropa interior de encaje para que no se marquen las costuras, un short en faja como los usan las Kardashian para lucir más estilizada, y en cuando al color, lo mejor es elegir nude.

Piezas cómodas para la ropa deportiva

A la hora de hacer ejercicio, como dijimos anteriormente, debes buscar ropa de algodón, para que absorba el sudor y no te cause una infección, evitar el hilo dental, y buscar prendas muy cómodas para que puedas hacer cualquier ejercicio.

Deja una respuesta