The World Votes

¿Qué es el yoga facial?

El contacto directo con la naturaleza tiene muchos beneficios, así que para tus vacaciones opta por una finca de agroturismo. Es un sitio ideal para quienes buscan una estancia tranquila y divertida, porque puedes realizar actividades que no están en la ciudad o que no se disfrutan con la misma tranquilidad.

Muchas personas deciden pasar sus vacaciones en una casa rural para disfrutar de la paz y del silencio. Esos días sentirás una conexión con todo lo que te rodea, así que aprovecha el aire puro de las montañas para practicar yoga y mindlfulness.

Los profesionales del Molino de Jaranda
explican que te encantará practicar yoga de la mano de profesionales en un ambiente acogedor, como las casas rurales además, aprenderás prácticas saludables para gestionar el estrés y la ansiedad.

Esta disciplina aporta múltiples beneficios tanto para el cuerpo como la mente: te enseña a vivir el presente, aumenta los niveles de serotonina, tonifica los músculos, mejora la postura corporal…

Los expertos recomienda practicar yoga a primera hora de la mañana. Con esta práctica milenaria también puedes tener un rostro terso mediante ejercicios muy sencillos, es decir, que ha comenzado a extenderse el yoga facial.

Es una técnica que se centra únicamente en la cara para mejorar el aspecto del rostro, ya que tonifica los músculos, elimina toxinas, trata arrugas y bolsas. Con el yoga facial rejuveneces el rostro, consigues una piel más tersa y combates contra los efectos del envejecimiento.

Es recomendable ejercitar los músculos del cuerpo, pero también los de la cara para evitar el descolgamiento natural. Con esta disciplina consigues combatir las arrugas gracias a la oxigenación del cuerpo a través de la respiración y la circulación de la sangre.

El yoga facial tiene beneficios tanto para la salud mental como para la física, porque reduce el estrés, aumenta la autoestima, elimina la flacidez, estimula la circulación de los vasos sanguíneos, aporta flexibilidad a la piel de la cara y fortalece la musculatura del rostro y el cuello.

Otra de las ventajas es que lograrás resultados de manera muy rápida, los expertos aconsejan que puedes hacer entre 10 y 15 minutos diarios los ejercicios faciales.

El descanso también es muy importante, por lo que debes practicar yoga facial una vez al día y cuatro sesiones a la semana. Tienes que saber que hay 70 músculos en la cara y todos necesitan un buen entrenamiento para mantenerlos tonificados.

¿Cuáles son los ejercicios de yoga facial?

A continuación, te explicamos varios ejercicios para diferentes partes de la cara. ¡Toma nota!

Tonifica los pómulos

Con la boca en forma de O baja, intenta sonreír, debes aguantar durante unos 10 segundos y repetir el mismo ejercicio cinco veces.

Elimina las líneas nasogenianas

Las líneas nasogenianas son las que van de la nariz a la comisura de la boca, para eliminarlas estira el músculo de la zona en profundidad con ayuda de los dedos. Después aplica un aceite facial y estira hacia fuera con un masaje, es aconsejable que repitas el ejercicio unas ocho veces.

Reduce las bolsas de los ojos

Coloca los dedos índices de cada mano arriba de las cejas para fijar y los corazones bajo los ojos, con los párpados cerrados, sube los ojos hacia arriba. ¡Para reducir las bolsas de los ojos repite 10 veces el movimiento!

Elimina la doble papada

Para eliminar la doble papada debes presionar el hueso maxilar con el puño, desde abajo hacia arriba sin crear arrugas, saca la lengua y mueve los ojos. Es muy importante mantener durante 10 respiraciones y realizar la misma operación con el otro lado de la cara.

Elimina las líneas del entrecejo

Sujeta las cejas con tus dedos y frunce el entrecejo, es aconsejable realizar tres series de 10 repeticiones de este ejercicio.

Reduce los párpados caídos

Para reducir los párpados caídos coloca los dedos en forma de V, entre el lagrimal y el extremo del ojo y lleva la mirada hacia arriba, y hacia los lados con los párpados cerrados. Debes mantener cinco segundos en cada movimiento y realizar tres series.

Estira el cuello

«Coloca las dos manos sobre el cuello y estira ligeramente la piel hacia abajo. Echa la cabeza hacia atrás para que haya tensión y coloca el labio inferior sobre el labio superior, aguanta cinco segundos y repite tres veces», informa la revista ¡HOLA!

Reduce el bruxismo

Para reducir el bruxismo, es decir, la acción de rechinar o apretar los dientes, coloca los dedos índice y corazón en el ángulo de la mandíbula y aprieta con este último durante unos 20 segundos, después realiza la misma operación en el otro lado.

Fortalece el sistema inmune

Abre la boca, presiona con los nudillos entre el hueso mandibular y el músculo esternocleidomastoideo y muévelos durante 30 segundos. Repite al otro lado de la cara, si realizas este ejercicio cuatro o cinco veces al día puedes fortalecer el sistema inmune.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos