The World Votes

Principales consejos para viajar en autocaravana

Si vas a viajar próximamente en autocaravana porque has alquilado una, te la ha prestado un amigo o simplemente te gustaría realizar un viaje en caravana este artículo es perfecto para ti porque te vamos a explicar los principales consejos que debes conocer antes emprender la aventura. Y es que viajar en autocaravana es una experiencia increíble, pero antes de realizar el viaje hay que conocer alguna serie de cuestiones básicas.

Si vas a viajar próximamente en autocaravana porque has alquilado una, te la ha prestado un amigo o simplemente te gustaría realizar un viaje en caravana este artículo es perfecto para ti porque te vamos a explicar los principales consejos que debes conocer antes emprender la aventura. Y es que viajar en autocaravana es una experiencia increíble, pero antes de realizar el viaje hay que conocer alguna serie de cuestiones básicas.

Ten cuidado con las dimensiones

Si nunca antes has conducido un vehículo de este tipo, ten cuidado. Debes conocer bien las dimensiones que tiene porque ya no es como conducir un coche que no tiene ningún problema por la altura.

Cuando viajes debes conocer bien la altura de la autocaravana y evitar rutas en las que haya túneles bajos. En definitiva, debes ser consciente de que conducir una autocaravana no es lo mismo que un coche y conocer bien las dimensiones de altura, pero también de anchura o longitud. También muchas personas suelen tener problemas para aparcar, pero tiene fácil solución. Pídele a un acompañante del viaje que te indique.

Diferencia bien los depósitos

En las autocaravanas se suelen confundir bastante los depósitos de agua y combustible. Debes localizarlos y diferenciarlos bien para evitar graves problemas, porque seguro que no querrás echar agua al depósito de gasolina. También sobre los depósitos debes revisarlos de manera regular para comprobar que se encuentran en los niveles óptimos.

Aprende a realizar el vaciado de aguas y hazlo cada dos o tres días

El vaciado de aguas residuales o aguas grises hay que realizarlo cada dos o tres días. Se debe hacer en sitios habilitados para ello. Normalmente estos lugares se encuentran en las zonas habilitadas como campings o áreas de servicio de caravanas. Es importante que aprendas a realizar bien el vaciado de aguas. Si vas a alquilar una caravana es habitual que te indiquen como se hace, ya que es un conocimiento básico que debes tener para poder viajar en caravana.

No te olvides de la diferencia de estacionar y acampar

Otro conocimiento básico que debes saber antes de viajar en caravana es la diferencia entre estacionar y acampar, ya que estacionar lo puedes hacer en cualquier lugar, mientras que acampar tan solo en los espacios habilitados para ello. Como nos recuerdan desde Caravanas Cruz, acampar en un lugar no habilitado te puedes enfrentar a una multa que puede alcanzar hasta los 5.000 euros. Así que te vamos a explicar la diferencia y definición de estos dos conceptos.

  • Estacionar: estacionar básicamente es aparcar, ya que se considera que una autocaravana está estacionada cuando ocupa el mismo espacio parada que en marcha. Es decir, no hay elementos como todos, mesas o sillas en el exterior. Para estacionar no deberías sacar nada fuera del propio vehículo.
  • Acampar: cuando se acampa se considera que se sacan elementos fuera del vehículo y se tiene que hacer en las zonas especialmente habilitadas para ello.

El orden es fundamental dentro de la caravana

Un consejo fundamental que te será de gran ayuda es mantener el interior de la caravana organizado. No te olvides de mantener totos los elementos dentro de los armarios siempre que estés en carretera y también debes cerrar todas las puertas. Normalmente los muebles de las autocaravanas cuentan con cierres especiales para que las puertas no se abran durante la marcha, pero debes cerrarlos antes de arrancar.

Prueba siempre una autocaravana de alquiler

Viajar en autocaravana se ha puesto de moda en los últimos años y muchas personas han apostado por comprarse un vehículo de este tipo. Pero antes de lanzarte a la aventura te recomiendo que primero pruebes a realizar un viaje con una autocaravana de alquiler, ya que esta forma de viajar no gusta a todo el mundo. E incluso te puede salir más rentable alquilar este tipo de vehículos de manera puntual antes que optar por la compra porque se suele pagar por días y si se llenan las plazas puede salir bastante económico. “Nosotros contamos con diferentes vehículos y el precio varía en función de las prestaciones y características de cada uno de ellos. Pero el alquiler de una autocaravana de 6 plazas ronda los 100 euros por día en temporada baja y en 160 durante temporada alta”, explican desde Car Rent Milladoiro, empresa especialista en el alquiler de coches y autocaravanas en Santiago de Compostela.

Esperamos que estos consejos os sirvan de ayuda en vuestro primer viaje en autocaravana. Pero sobre todo no os olvidéis de disfrutar la experiencia.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos