The World Votes

Los pueblos más bonitos de Aragón

Aragón es una región española con grandes alicientes turísticos, siendo el principal reclamo el turismo activo y rural l ofrecer muchas posibilidades en las tres provincias. Sin embargo, quizá la mayoría de turistas que visitan esta región lo hace por los Pirineos y disfrutar de sus maravillosas pistas de esquí y otra gran parte para descubrir la capital y el Pilar.

Aragón es una región española con grandes alicientes turísticos, siendo el principal reclamo el turismo activo y rural l ofrecer muchas posibilidades en las tres provincias. Sin embargo, quizá la mayoría de turistas que visitan esta región lo hace por los Pirineos y disfrutar de sus maravillosas pistas de esquí y otra gran parte para descubrir la capital y el Pilar.

Pero Aragón es mucho más que eso, es naturaleza, es turismo rural, es cultura y es sus pueblos. Y por eso en este artículo hemos querido hacer una lista con los pueblos más bonitos de Aragón que deberías visitar en tu escapada a cualquiera de las tres provincias. Además, hay que señalar que estos pueblos no los hemos elegido desde The World Votes, sino que forman parte de Los Pueblos Más Bonitos de España.

  • Los pueblos más bonitos de Zaragoza

En la provincia de Zaragoza hay dos pueblos que pertenecen a la lista de los más bonitos de España, siendo Anento y Sos del Rey Católico.

  • Anento

Anento es un pequeño pueblo que apenas alcanza los 100 habitantes, pero que merece una visita. En esta localidad aragonesa os recomendamos pasear por sus calles para ver la Iglesia de San Blas u observar las ruinas del castillo. Pero lo que no te puedes perder en este pueblo es su entorno, tiene unas sendas y paisajes de ensueño. Y dentro de su entorno te recomendamos realizar la ruta que lleva al aguallueve, un manantial natural del que brota agua en forma de gotas. Este manantial además es especialmente espectacular en invierno, ya que con el frío las gotas de agua se convierten en hielo y se forman unos carámbanos increíbles.

  • Sos del Rey Católico

Sos del Rey Católico es la otra localidad de la provincia de Zaragoza que forma parte de la lista. Este pueblo de la Cinco Villas destaca por sus monumentos y su historia. No puedes perderte su castillo, la lonja, la ermita de Santa Lucía, la judería o la iglesia de San Esteban. Aunque la belleza de este pueblo no solo reside en sus monumentos, sino en sus calles empedradas y sus bellas casas de piedra. Un auténtico viaje al pasado es posible a través de la arquitectura de esta localidad.

  • Los pueblos más bonitos de Huesca

Después de conocer los pueblos más bonitos de Zaragoza nos vamos a Huesca, que en este caso hay que destacar un total de cuatro localidades.

  • Aínsa

Aínsa es una pequeña localidad ubicada en el Sobrarbe pero que destaca por su belleza. En este pueblo tienes que ver su castillo y su muralla, pasear por sus calles y la Plaza Mayor, así como deberías visitar la iglesia de Santa María. Y en esta iglesia debes subir a la torre, ya que ofrece unas vistas maravillosas del pueblo y del entorno como del río Ara, el río Cinca o las aguas turquesas del embalse de Mediano.

  • Alquézar

Continuamos con un pueblo precioso de Aragón, Alquézar. Una villa que en su visita te transportará al medievo y que cuenta con muchos más alicientes que sus monumentos o historia. En especial hay que destacar una ruta que debes hacer sí o sí en tu visita a Alquézar, y se trata de la ruta de las pasarelas. Esta ruta se realiza por unas pasarelas sobre el río Vero y durante el camino se puede apreciar la belleza de la naturaleza con cascadas o cuevas impresionantes.

  • Ansó

Ansó es otro de los pueblos más bonitos de España y se encuentra en pleno valle pirenáico. De este pueblo hay que destacar su arquitectura, ya que las casas de este pueblo destacan por sus materiales nobles como la piedra, la madera y las tejas de las cubiertas.

  • Roda de Isábena

Y el último pueblo que pertenece a la provincia de Huesca es Roda de Isábena, en la comarca de Ribagorza. ¿Y qué ver en este pueblo? Pues su catedral, el puente medieval y el palacio del Prior. También te recomendamos visitar el Museo naval de la era de Vicen y caminar por el Paseo de los Canónigos.

  • Los pueblos más bonitos de Teruel

Y finalizamos con los pueblos pertenecientes a la provincia de Teruel, que es la región aragonesa con más localidades en esta lista, ya que suma un total de 7. Y es que a pesar de que Teruel sea una de las provincias más despobladas de España cuenta con multitud de enclaves y pueblos preciosos para hacer turismo rural. Por ello en esta provincia te recomendamos pasar al menos un fin de semana para poder descubrir sus pueblos y disfrutar de su naturaleza. En Ruralzoom encontrarás alojamientos rurales perfectos para tu escapada.

  • Valderrobles

Valderrobles es una localidad con un gran patrimonio arquitectónico y un casco histórico muy bien conservado. Entre los monumentos que son obligatorios en Valderrobles hay que señalar su castillo que se alza en lo alto de la localidad y ofrece unas vistas increíbles, pero también no puedes perderte el Ayuntamiento, el Portal de Vergós, la iglesia de Santa María la Mayor y el puente de Piedra, uno de los enclaves más fotografiadas del pueblo.

  • Albarracín

Albarracín es una de localidades más turísticas de esta lista y es que cuenta con un patrimonio impresionante. De esta localidad hay que destacar su muralla, la Catedral, el palacio episcopal, el Castillo y su Ayuntamiento. Pero lo mejor es dejarse atrapar por sus calles, la belleza de sus casas y las vistas que ofrece esta localidad turolense.

  • Calaceite

Calaceite es una preciosa localidad del Matarraña que fue declarada Conjunto Histórico Artístico en 1973. Entre los monumentos que debes ver se encuentra el Ayuntamiento, la Plaza de España y la iglesia de la Asunción.

  • Puertomingalvo

Puertomingalvo es una pintoresca localidad ubicada en pleno Parque Cultural del Maestrazgo. En este pueblo tienes que ver su iglesia, el Ayuntamiento y el Castillo. Pero también deberías realizar una excursión al río Linares para ver la cascada del Arquero.

  • Rubielos de Mora

Continuamos hablando de Rubielos de Mora, pueblo situado en el sureste de la provincia de Teruel. En la visita hay que ver la Excolegiata Santa María la Mayor y el retablo gótico que guarda en su interior, la Casa Consistorial y su muralla. Además, mientras callejees por este pueblo no te olvides de observar las casas solariegas que te encontrarás en el camino.

  • Cantavieja

Cantavieja es otro pueblo turolense ubicado en el Maestrazgo. Lo mejor de este pueblo es observar su paisaje, ya que se enclava en un peñón calizo de 1.300 metros de altura y junto a su arquitectura ofrece un panorama espectacular. Aunque por supuesto tienes que ver el antiguo Castillo, la plaza del Cristo Rey, la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Ayuntamiento o la nevera.

  • Mirambel

Y el último pueblo que se encuentra entre los más bonitos de Aragón es Mirambel, una villa medieval que tiene cerca de 130 habitantes. En este pueblo hay que destacar su muralla con sus puertas de acceso, el Portal de las monjas, el Convento Agustinas Ermitañas, la iglesia Parroquial de Santa Margarita, los restos del castillo y el Ayuntamiento. Pero en la visita también deberías apreciar las calles empedradas y las casas palaciegas que aportan una estética tradicional y medieval.

Y antes de finalizar este artículo queríamos recordar que estos son las localidades aragonesas que forman parte de los Pueblos más bonitos de España, pero que en esta región existen muchos más pueblos dignos de visitar.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos