The World Votes

Cómo alquilar un piso sin conocimientos inmobiliarios

Si tienes una propiedad en desuso puede que una forma de sacarle rentabilidad sea alquilándola. Sin embargo, este proceso puede ser complicado para todas aquellas personas que no tienen conocimientos inmobiliarios ni saben cómo funciona el mercado en la actualidad. Por eso, en este post te vamos a explicar y dar algunos consejos para que puedas alquilar tu piso lo más rápido posible y con seguridad.

Si tienes una propiedad en desuso puede que una forma de sacarle rentabilidad sea alquilándola. Sin embargo, este proceso puede ser complicado para todas aquellas personas que no tienen conocimientos inmobiliarios ni saben cómo funciona el mercado en la actualidad. Por eso, en este post te vamos a explicar y dar algunos consejos para que puedas alquilar tu piso lo más rápido posible y con seguridad.

  • Realiza buenas fotos del piso

Si quieres alquilar un piso a no ser de que conozcas a algún interesado es imprescindible que pongas anuncios en redes sociales y plataformas de alquiler, que en el punto siguiente te explicaremos cómo hacerlo. Pero para que los anuncios sean efectivos deben tener unas buenas fotos.

Lo primero que se fija cualquier potencial inquilino es en la distribución del inmueble, sus características, la calidad de sus acabados o los muebles que dispone. Y todas estas cuestiones se pueden apreciar a través de fotografías. Así que deberías hacer una sesión en tu propiedad.

Para poder conseguir fotos atractivas de tu piso antes de ponerte a hacer las fotos deberías prepararlo, es decir, ponerlo lo más bonito posible, recoger todos los artículos innecesarios y colocar bien los textiles. Una vez que lo tengas listo ya puedes hacer las fotos, que no hace falta que sean de un profesional, pero intenta evitar fallos comunes en este tipo de imágenes como que se te vea en el reflejo de los cristales o espejos. También debes intentar conseguir que las fotos se vean bien, estén enfocadas y encuadradas. Una vez hechas debes revisarlas bien y hacer una selección de las mismas. Por ejemplo, una foto por estancia o dos, ya que tampoco se trata de subir fotos que no aporten nada.

  • Pon anuncios en redes sociales y plataformas de alquiler

Una vez que ya tengas las fotos de tu piso ya podrás a comenzar a poner anuncios en redes sociales y en plataformas de alquiler. Sobre estos anuncios deberías incluir una información detallada con el número de habitaciones y de baños y las diferentes estancias que dispone. Pero también deberías indicar el número de metros cuadrados, características sobre las estancias, si los suministros van incluidos en el precio del alquiler, si tiene gas o los electrodomésticos que dispone la cocina. Estos son algunos aspectos que muchos propietarios suelen olvidar en las descripciones, pero que son muy importantes para los interesados.

Sobre las plataformas en las que deberías publicar un anuncio del alquiler existen muchas opciones diferentes. Pero mínimo deberías publicar un post en grupos de Facebook de tu ciudad especializados en alquiler, ya que presentan gran efectividad porque los visitan muchas personas. También deberías utilizar plataformas de compra venta de inmuebles como Fotocasa o Enalquiler. Así como también puedes apostar por webs de anuncios clasificados como Milanuncios.

Publicar anuncios en este tipo de plataformas no es muy complicado, pero si no tienes destreza con las redes sociales siempre puedes pedir ayuda a algún amigo o familiar. Pero es importante que apuestes por publicar el anuncio en cuantos más sitios mejor porque tendrás más posibilidades de alquilarlo.

  • Cuenta con la ayuda de un profesional

Además, es importante que si no tienes conocimientos inmobiliarios cuentes con la ayuda de un profesional que te ayudará en diferentes aspectos como en la gestión del alquiler o la firma del contrato. En este caso te recomendamos a un asesor inmobiliario, ya que te aportará seguridad como propietario. “A nuestros clientes les indicamos las mejores maneras de comercializar la propiedad con eficacia y agilidad. Pero lo más importante es que les aconsejamos en las condiciones para que sean lo más ventajosas para ellos. Otros servicios que ofrecemos es asesoramiento fiscal y jurídico para asegurar la gestión. Además, asesoramos y mediamos en ventas y alquileres, pero también realizamos estudios y gestiones en el campo urbanístico”, explican desde Martín Laucirica Grupo Asesor, que ofrecen asesoramiento a empresas, profesionales y particulares en diferentes ámbitos como contabilidad, auditoría, asesoramiento jurídico, financiero, fiscal, laborar y gestión inmobiliaria. Los servicios y tareas que realizan este tipo de profesionales te garantizarán que todo se va a realizar respecto a la legislación vigente y de la mejor manera como propietario. Y estos servicios pueden ser realmente económicos, especialmente si se mira a largo plazo porque se trata de una inversión inteligente.

En definitiva, estos consejos te pueden ser de ayuda para alquilar tu propiedad con mayor rapidez y seguridad. Esperamos que te sean útiles en tu proceso de poner en alquiler tu inmueble.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos