The World Votes

Los principales tipos de cortinas del mercado

Las cortinas son un elemento decorativo indispensable para vestir las ventanas, aportar discreción a las estancias y poder regular la luminosidad con facilidad. El factor decorativo de las cortinas es tan importante es que simplemente cambiando este aspecto de una habitación se puede cambiar en gran medida la estética.

Las cortinas son un elemento decorativo indispensable para vestir las ventanas, aportar discreción a las estancias y poder regular la luminosidad con facilidad. El factor decorativo de las cortinas es tan importante es que simplemente cambiando este aspecto de una habitación se puede cambiar en gran medida la estética.

Y debido a la importancia de las cortinas desde The World Wotes hemos querido hacer un artículo explicando los principales tipos de cortinas que se pueden encontrar en el mercado para que cuando tengas que comprar cortinas para tu hogar la elección te resulte más sencilla.

  • Estores

Los estores son un tipo de cortina muy versátil y cuyo uso ha aumentando notablemente en los últimos años. Los estores son un sistema muy cómodo que permiten que las cortinas se enrollen fácilmente a través de una cadena o motor. Sobre este tipo de cortina hay que señalar que se puede encontrar en multitud de tejidos y textiles diferentes, así como se pueden instalar prácticamente en cualquier espacio porque se pueden fabricar a medida.

  • Cortina vertical

La cortina vertical es un tipo de cortina que combina a la perfección con espacios modernos y minimalistas. En este caso las cortinas tienen lamas verticales que permiten controlar la entrada de luz a las estancias y gracias a esta graduación se puede cambiar de luminosidad rápidamente. Existen cortinas verticales de una amplia de colores y tejidos, aunque los textiles más comunes son los opacos o screen, un tipo de tejido que permite pasar la luz, pero no el calor y se pueden encontrar en diferentes grados de opacidad.

  • Cortinas venecianas

Las cortinas venecianas son otro tipo de cortina bastante habitual. Los materiales más comunes son el aluminio o la madera. “Las cortinas venecianas de aluminio se suelen utilizar con mayor frecuencia para espacios de trabajo como oficinas, pero también son perfectas para estancias modernas porque aportan una estética vanguardista. El accionamiento puede ser con cordones, con varillas o también puede estar motorizado. En la instalación se pueden usar cables guía para impedir el balanceo de las cortinas. Mientras que las cortinas venecianas de madera aportan calidez, crean un ambiente acogedor, natural y rústico”, explican desde Rolltec, empresa especializada en la instalación de toldos, persianas, carpinterías de aluminio y automatismos.

  • Cortina plisada

Las cortinas plisadas son un tipo que es perfecto para aquellos lugares con poco espacio, ya que se recoge en un espacio inferior que otros tipos. Entre las características principales de este tipo de cortina además de su escaso tamaño de recogida hay que indicar que se puede instalar en ventanas con elementos como arcos o inclinación. También, al igual que el resto de cortinas, hay cortinas plisadas en una amplia variedad de tejidos, diseños y colores.

  • Visillo

Este tipo de cortina parecía que había pasado de moda, pero está resurgiendo en ambientes de estilo romántico o incluso natural. Por si no lo sabes, los visillos son un tipo de cortina que destaca por su tela fina y traslúcida que normalmente se fabrica con lino. El resultado es un tipo de cortina que destaca por su elegancia.

Además, este tipo de cortina se suele combinar con otros tipos de cortinas más opacas para poder tener un espacio elegante, pero tener privacidad al mismo tiempo.

  • Panel japonés

Y el último tipo de cortina del que vamos a hablar en este artículo es el panel japonés, un tipo especialmente empleado para cubrir grandes superficies de ventanales. Los panales japoneses son un tipo de cortina bastante moderno, minimalista y elegante por sus diseños, materiales y también movimiento de los paneles. Porque la principal característica de este tipo de cortina radica en su diseño. Los paneles japoneses son unos paneles de tela rectangulares que se colocan en un riel para tapar la ventana o cristal. Y estos paneles se pueden mover por el riel para cerrar el espacio o bien para abrirlo y hacer que entre la luz en la estancia. Se pueden encontrar en multitud de tejidos y colores diferentes, pero algunos incluso incluyen un diseño conjunto en todos los paneles que solo se puede apreciar con el panel bien colocado en el riel.

Esperamos que tras conocer los diferentes tipos de cortinas y sus principales características con la lectura de este artículo si tienes que cambiar este elemento de tu hogar puedas escoger mejor. O al menos sepas que existan diferentes opciones entre las que elegir y no pienses únicamente en las tradicionales cortinas.

 

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos