Dorian Grey, el famoso personaje de Oscar Wilde, llegó incluso a hacer un pacto con el diablo. Y es que desde el que el ser humano piso la tierra siempre ha tenido una obsesión, mantenerse joven. Han sido muchos los que han buscado el elíxir de la juventud. Lo han hecho en la naturaleza, lo han hecho en los laboratorios, y por supuesto, algunos hasta con magia. Pero está claro que nadie va a vivir eternamente, salvo que seas Matusalén, por lo tanto lo que tienes que hacer es amoldarte a la idea, pero sobre todo llevar una vida sana.
La vida que llevamos nos está haciendo envejecer antes. Aunque nos matemos en el gimnasio, aunque hagamos dieta mediterránea, nos podemos con ello. El aumento del estrés oxidativo es una de las principales características del envejecimiento. Esto ha sido relacionado en los últimos años con amplio espectro de retos relacionados con la salud. En el envejecimiento, la producción de radicales libres a partir de diversas fuentes aumenta, mientras que las enzimas antioxidantes, las principales líneas de defensa, disminuyen. Además, la respuesta adaptativa al estrés oxidativo disminuye con el envejecimiento.
Los laboratorios llevan mucho tiempo buscando la fórmula mágica, y ahora mismo hemos encontrado una en el mercado que puede ser la solución para las canas, las patas de gallo, las arrugas y, sobre todo, las ganas de seguir vivo. En este caso se llama TetraSOD, y es un producto que induce una activación coordinada de las enzimas antioxidantes primarias (SOD, GPx y CAT) en las células, siendo una estrategia terapéutica novedosa para restaurar la homeostasis redox celular y una estrategia preventiva prometedora para el envejecimiento y retos de salud asociados.
¿Qué es el estrés oxidativo?
Y es que nadie está a salvo del estrés oxidativo. Los científicos están de acuerdo en que el envejecimiento y las enfermedades asociadas con la edad son el resultado del deterioro celular debido a unas moléculas destructivas llamadas Especies reactivas de oxígeno (en inglés, reactive oxygen species, ROS) que se producen en las células cuando nuestros cuerpos procesan el oxígeno que respiramos y nuestras células producen energía a partir de él. El ejemplo más claro lo tenemos en una oxidación que sufre una manzana cuando la partimos por la mitad. Ese es nuestro cuerpo.
Con cada vez más ROS producido en nuestras células, queda claro que llega un momento en que nuestras defensas internas están superadas y el equilibrio dentro de nuestras células se rompe en favor de ROS. Eso es lo que se llama ESTRÉS OXIDATIVO, el mismo proceso que causa la oxidación.
El estrés oxidativo causado por ROS juega un papel importante en el envejecimiento y en las enfermedades degenerativas asociadas con la edad. Con estos ataques constantes de radicales libres, es fácil ver cómo el cuerpo se desgasta. Por lo tanto, disminuir las ROS es esencial para garantizar un proceso de envejecimiento saludable.
Cómo lucha contra ello
El origen del fitoplancton marino (microalgas) se remonta a 2.500 millones de años. Estos organismos fueron responsables de la producción de oxígeno que convirtió la atmósfera de nuestro planeta en un entorno «respirable» que permitió el desarrollo de otras formas de vida. Así pues, después de un intenso trabajo durante 15 años en la búsqueda de ingredientes marinos activos, nuestro equipo científico y de I + D descubrió una cepa exclusiva con la bioactividad antioxidante más alta dirigida a mantener un envejecimiento saludable, lo que aumenta los procesos naturales de desintoxicación.
Y de esta manera nació TetraSOD® es un ingrediente marino único (microalga marina Tetraselmis chuii) que se cultiva bajo una tecnología protegida por patente que acumula 30 veces más actividad de SOD que cualquier otra cepa de fitoplancton marino en el mercado actual.
Aunque en su caso este producto no solo es un producto de SOD, sino también un ingrediente funcional saludable con la composición nutricional más equilibrada: contiene las tres enzimas antioxidantes (SOD, glutatión peroxidasa y catalasa), ácidos grasos esenciales, antioxidantes, vitaminas, minerales, aminoácidos y pigmentos. Lo que se ha demostrado es que es la fuente de SOD más concentrada del mercado, con una eficacia demostrada por la ciencia para activar la ruta de respuesta antioxidante en las células humanas.
Tenemos claro que si Dorian Gray hubiera conocido este producto no hubiera tenido que vender su alma al diablo, tan solo con visitar su web y hacer un click, lo hubiera tenido en su casa. La lucha contra el tiempo sigue presente en el planeta.