Los fallos a la hora de decorar una casa

Existen una serie de fallos que se cometen a la hora de decorar y de hacer la distribución en las casas. Se pueden mejorar las cosas si atendemos a una serie de factores. Vamos a ver algunas medidas que puede merecer la pena tomar:

No se favorece el paso de la luz natural

Esto puede pasar cuando uno nota el salón oscuro en demasía. En este sentido la luminosidad es una parte que puede incluso decirse que decora por sí misma. Cuanta más cantidad de luz exista en el salón, más grande va a parecer.

Decoración de todo el mobiliario con idéntico estilo o acabado

Esto es algo erróneo, pues un salón que esté decorado con el mobiliario del mismo tipo es bastante aburrido, aunque eso sí, deberían estar en clara consonancia. Si te sucede esto, una buena medida puede ser la de cambiar la mesa del comedor. En cuando se tiene una base neutra en el salón, solo hay que jugar con los textiles o la decoración de las paredes para que el salón tenga encanto.

Muchos tonos neutros

Sí que es verdad que buena parte de los decoradores e interioristas suelen aconsejar la creación de una base neutra en la totalidad de las habitaciones porque se soporta mejor el paso de los años y es posible de personalizarse.

Luz artificial blanca y general

Un error que sucede mucho en la decoración del salón, son siempre los puntos de luz. ¿Cuántos tienes en tu salón? Hay que hacer una buena planificación donde puedas colocar las lámparas y no solo pensar en las que dan a la luz general. ¿Dispones de un único punto de luz en tu zona de estar? No hay que colocar una lámpara de techo, se pueden combinar o meter unos focos orientales o brazos.

La luz debería ser neutra o calida, pero no blanca, que es más fría y su efecto es menos acogedor.

La situación idónea del sofá y del televisor

Una de parejas de mayor importancia cuando se tiene que hacer la distribución del salón. Para ello es mejor respetar una distancia de 1,5 metros mínimo entre el sofá y el televisor. Los televisores de ahora ofertan una buena calidad en cuanto a la imagen, pero no es algo demasiado cómodo para la vista, si nos ponemos demasiado próximos.

Además tenemos que evitar la colocación del televisor paralelo a la venta, pero en el caso de que no se pueda hacer nada, los reflejos pueden solucionarse con estores tipo pantalla.

Una alfombra pequeña

La colocación de la alfombra no alberga demasiado misterio, pero se debe hacer de forma correcta en cuanto a las medidas de no querer percibir que nos puede quedar muy pequeña. Es un error de lo más común que se quede corta. Esto lo que hace es reducir especialmente las dimensiones que tiene el salón.

Las alfombras deben ser bien cubiertas y estar situadas en la zona del cuarto de estar. Las patas delanteras en los asientos tienen que quedar sobre la alfombra o al ras del sofá de mayor tamaño, de tal forma que pueda acoger la mesa y la totalidad de los asientos. La alfombra solo tiene encima la mesa de centro.

La distancia a la mesa de centro y su tamaño

Muchas veces como nos comentan los profesionales cuentan que casi no se llega a la mesa del centro desde nuestro sofá. Muchas veces sucede porque está demasiado alejada o por su reducido tamaño. Esto es otro error, pues si la mesa no tiene un buen diseño, la decoración del salón dejará mucho que desear.

En la mesa de centro deberíamos llegar con solo estirar el brazo sentado en nuestro sofá, respetando un hueco de más o menos medio metro. En los salones de gran amplitud, lo mejor es optar por una mesa llamativa y de grandes dimensiones. Si son más pequeños, podemos sustituir la mea de centro por dos mesas auxiliares, algo que a veces sorprende por sus buenos resultados.

Un salón muy cuadriculado

La búsqueda de la simetría puede entablar riesgos, como que el salón sea demasiado estático o cuadriculado. Esto sucede porque muchos de los muebles que decoran el salón tienen las líneas rectas. Uno de los errores es no pensar en las líneas curvas o las del contorno. Con ellas podemos romper el denominado efecto de linealidad, paralelismo y simetría.

Ahora seguro que tienes bastante más claro lo que no debe tener una casa cuando la queremos decorar.

Deja una respuesta