Las seis zonas donde más se nota la edad en las mujeres

Pasados los 40 años, por mucho que las mujeres nos cuidemos es muy difícil esconder la edad, especialmente en algunas zonas de nuestro cuerpo. Si bien es verdad que cuanto más nos cuidemos de jóvenes y más ejercicio practiquemos, mejor podremos conservarlos y evitar el envejecimiento en estas zonas corporales, pero es inevitable que antes o después se aprecie el paso de los años en mayor o menor medida. 

En este artículo vamos a descubrir estas zonas delicadas de nuestro cuerpo y algunos trucos para intentar que el paso de los años se note lo menos posible. también conoceremos las cirugías estéticas que ponen remedio a estos problemas. Porque a todas nos gusta sentirnos guapas y jóvenes. 

· Escote

En el escote se puede apreciar el paso de los años por la aparición de manchas y pecas, arrugas, estrías o la propia caída del pecho. Los trucos más efectivos para evitar estos problemas pasan por cremas reafirmantes e hidratantes, pero sobre todo, hacer ejercicios para tonificar esta zona corporal. Pero esto para prevenir, cuando ya los pechos se han caído hay que optar por la cirugía estética. Existen técnicas especiales para estos objetivos, como la mastopexia que busca elevar las mamas. 

· Ojos y párpados

La zona de los ojos es otra área bastante castigada por la edad, especialmente por la caída de párpados por la pérdida de elasticidad de los músculos. Ante este problema la única solución posible es la cirugía estética, concretamente la técnica llamada Blefaroplastia. 

“El objetivo de esta cirugía estética es rejuvenecer la mirada, sin cambios drásticos y sin cicatrices visibles. Además es una técnica que no solo se utiliza para mejorar la imagen, porque el exceso de piel en algunos casos ocasiona problemas visuales al minimizar el campo visual superior”, afirman desde la la clínica de cirugía estética ocular Dra. Cecilia Rodríguez. 

· Manos 

Las manos quizá son la zona del cuerpo que más delatan la edad. Son una zona bastante expuesta a los rayos solares y donde suelen salir manchas de envejecimiento. Para evitarlas, es recomendable usar siempre crema con protección solar para las manos. eso si tu problema son las manchas. 

No obstante, en las manos también se aprecia la edad por las arrugas o las venas. Para mejorar la textura y evitar al máximo la piel arrugada en las manos los dermatólogos y expertos aconsejan las cremas de retinoides, un compuesto químico relacionado con la vitamina A. Las venas ya tienen difícil solución, pero se pueden tapar con una especie de crema con maquillaje, pero se eliminan con agua. 

· Cuello 

La piel del cuello es muy delgada por lo que aquí se suelen notar bastante los años. Los consejos preventivos para evitar el envejecimiento en el cuello es aplicar cremas hidratantes y solares, para evitar que salgan manchas por los rayos solares. También recomiendan darse pequeños masajes durante la aplicación. 

· Pelo 

Con los años aparecen las canas, pero no solo eso, el cabello pierde brillo, se vuelve más delgado y fino y se pierde bastante densidad y cantidad. Las canas tienen fácil solución con los tintes, pero lo verdaderamente difícil es evitar todo lo otro. Para el brillo lo mejor utilizar sérums capilares y mascarillas. 

Mientras que para la caída de pelo lo mejor es acudir a un especialista y explicarles tu caso, te recomendarán la solución más eficaz para tí. En algunos casos pasa por complejos vitamínicos o también se pueden realizar microinjertos capilares, es decir, trasplantar el cabello de la nuca o los laterales a las áreas menos pobladas por la alopecia. 

· Codos 

Sí, los codos también son una zona sensible. En los codos es fácil que se concentren arrugas, se aprecie la flacidez de la piel o el exceso de grasa. En esta zona es bastante complicado retrasar el envejecimiento, la mejor opción son cremas que aporten hidratación y los expertos también suelen aconsejar ungüentos con colágeno. 

Así, el escote, la zona de los ojos y los párpados, las manos, el cuello, el pelo y los codos son las zonas donde más se aprecia el envejecimiento en las mujeres. Siempre se puede ralentizar este envejecimiento, pero en algunos casos la solución pasa por la cirugía estética. 

No obstante, a todas nos preocupa estar lo más guapas posible, pero también queremos recordar una bonita frase que dice lo siguiente: “Las arrugas es de lo más hermoso que existe, porque no hay nada más bello que vivir”.

Deja una respuesta