The World Votes

Las mejores playas de Extremadura

Si no puedes ir a la costa apuesta por las playas de interior en Extremadura. En este artículo te explicamos cuáles son las mejores para darte un buen chapuzón.

Alange

El embalse de Alange está sobre el río Matachel en Badajoz. Es de agua dulce y está cubierta de arena en lugar de piedras grandes. Puedes realiza actividades acuáticas, como piragüismo, vela o windsurf.

También puedes pescar, pero es necesario tener licencia. En la entrada hay un bar y junto a este está el Centro de Interpretación azul. No te vayas del lugar sin visitar el castillo de Alange, una fortaleza estratégica del siglo IX.

Isla del Zújar

La Isla del Zújar es un paraje natural y está a orillas del embalse del Zújar. En este lugar puedes disfrutar de diferentes actividades como la escalada, el senderismo o el descenso de barrancos.

La playa de arena está delimitada con balizas y corcheras. A los niños les encantarán esta playa, porque puedes contratar canoas y rutas en barco.

Campanario

En el pueblo pacense de Campanario su playa es cómoda, tranquila y de agua dulce. En ella puedes realizar deportes acuáticos o probar la gastronomía extremeña en el chiringuito. Dispone de amplio aparcamiento y baños.

Esta playa también se conoce como Costa Alegre y es apta para personas con movilidad reducida. Cuenta con 2.500 metros cuadrados de zona de baño, 50 metros lineales hormigonados y 250 metros de sendas peatonales.

Peloche

En el río Guadiana, a su paso por Peloche, hay dos zonas de baño a orillas del pantano: la playa de arena con 10.374 metros cuadrados acondicionados y la playa hormigonada con una superficie de 16.441 metros cuadrados.

Las dos ofrecen zonas de baño, bancos de madera, barbacoas, parques infantiles y embarcaderos.

Talarrubias

El embalse de Puerto Peña está en el municipio pacense de Talarrubias y es idóneo para pescar. Ofrece establecimientos de hostelería, merenderos y zonas de baño. En esta zona puedes ver diferentes aves como los buitres leonados, rabilargo y mochuelos.

Playa Calicanto

La playa Calicanto dispone de un amplio aparcamiento, sombrillas, una zona de césped, un chiringuito, aseos y duchas. Está situada en la parte derecha del río Guadiana, en la cola del Embalse de Orellana.

Playa Dulce de Orellana

La playa de Orellana también conocida como Playa Costa Dulce es idónea para practicar diferentes deportes náuticos. Dispone de equipos de socorrismo, restaurantes, aseos, zona de césped y chiringuitos.

«Es la primera playa de interior que ha logrado una bandera azul en España. La ha renovado en los últimos siete años gracias a la calidad del agua, su ubicación en un espacio protegido para las aves y las infraestructuras disponibles para los bañistas», informa el diario 20minutos.

La Dehesa

La playa de La Dehesa está situada a unos 5 kilómetros de Cheles (Badajoz). Ofrece hamacas, duchas, un chiringuito y servicio de alquiler de sombrillas. No te aburrirás porque puedes practicar diferentes actividades como piragüismo, waterball o windsurf.

El diario ABC informa que también puedes optar por las «preciosas piscinas naturales alimentadas por ríos y gargantas que bajan de las sierras, remansos de aguas límpidas en plena naturaleza. Las Mestas, Nuñomoral o Casar de Palomero en Las Hurdes y El Trabuquete o el Lago de Jaraiz en la comarca de La Vera son unos pocos ejemplos de estas pozas, muy concurridas durante el verano».

No te vayas de Extremadura sin visitar Cáceres, ya que tiene parajes naturales, como el Valle del Jerte, las Hurdes o el Parque Nacional de Monfragüe. Te encantará las Pozas de las Charcas Verdes, muchos turistas disfrutan de sus aguas cristalinas.

Es una ciudad pequeña pero es Patrimonio de la humanidad desde 1986. Además, allí te puedes instalar en una casa rural para estar en contacto con la naturaleza. Los profesionales de El Jiniebro explican que la casa rural es un sitio idóneo para encontrar la tranquilidad y descubrir parajes increíbles.

En este lugar disfrutarás del aire puro, de sus productos ecológicos y de todas las comodidades, como aire acondicionado, calefacción, chimenea y baño privado en las habitaciones.

En Cáceres podrás degustar los platos típicos como las migas extremeñas, el Zorongollo, la caldereta de cordero, el gazpacho extremeño…

Su gastronomía cuenta con ocho Denominaciones de Origen Protegidas, como el aceite de oliva virgen Gata-Hurdes, el jamón ibérico de la Dehesa de Extremadura, el pimentón de La Vera, las cerezas del Jerte, la miel de Villuercas-Ibores, los quesos de Ibores, Acehuche y la torta del casar.

El Parque Nacional de Monfragüe está situado en el centro de la provincia de Cáceres y se declaró Parque Natural el 4 de abril de 1979. Tiene 18.396 hectáreas y es un destino perfecto para ir con los niños.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos