¿Qué es tendencia en moda infantil en 2023? La moda oversize, los estampados florales, los conjuntos coordinados y el más puro sport chic son las tendencias de este año para los más pequeños. ¿A qué esperas? Renueva el armario de tus hijos con las propuestas que te traemos en este artículo.
Desde Alber confecciones, fabricantes y proveedores de ropa infantil al por mayor desde 1958, nos cuentan que este año 2023 se están eligiendo colecciones que apuestan por la comodidad y la protección de los niños, logrando looks con mucho estilo y en tendencia. La moda infantil está en constante evolución y los más pequeños también tienen sus propias modas y tendencias para escoger entre una amplia variedad de outfits.
La moda de los niños tiene que resultar cómoda, divertida y sencilla de combinar. La ropa de tus hijos debe adaptarse a sus actividades diarias. También tiene que ser cómoda y resistente para poder utilizarla de manera constante, lavado, tras lavado.
La moda oversize ¡ya no es solo una cuestión de adolescentes! Este año también es tendencia en moda infantil. Las prendas sueltas y anchas son una propuesta de moda, como es el ejemplo de los tejanos muy anchos. Es una gran idea para los niños, en su día a día, porque les permite mayor comodidad y una gran movilidad.
Tendencia en moda infantil, las mejores propuestas
A continuación, te contamos algunas de las tendencias en moda infantil que están arrasando para los más pequeños en 2023, tanto para niños como para niñas. Hay que tener en cuenta que hoy en día cada vez se fabrica más ropa unisex.
Estampados florales en colores llamativos como tendencia en moda infantil
Esta primavera verano 2023 se apuesta por conjuntos con estampados florales dinámicos y divertidos como tendencia en moda infantil. Los niños podrán reflejar una energía positiva y alegre a través de los estampados con flores, inspirados, como no podía ser menos, en la naturaleza. Puedes encontrar desde pantalones, faldas y vestidos llenos de flores, perfectos para vestir a tus hijos. Los estampados en colores llamativos cobran mucho protagonismo esta temporada. ¡Apuesta por el flower power para vestir a los más pequeños!
Pero también son tendencia otros estampados como los lunares, los cuadros, las rayas horizontales, hojas y frutas tropicales o, como has visto, la temática floral. Estas prendas se pueden combinar a la perfección con colores lisos para crear un look irresistible y divertido para tus hijos.
Sport chic, la moda apuesta por lo oversize para los más pequeños
Las actividades favoritas de los pequeños son correr y saltar, las propuestas en ropa infantil actuales logran que estas actividades estén de moda. Y es que, lo oversize triunfa como tendencia en moda infantil en 2023. En las nuevas colecciones de muchas firmas se apuestan por los zapatos deportivos, los joggers y los pantalones de mezclilla, así como por las siluetas ligeramente oversize.
Muchos pantalones denim para niños están confeccionados con fibras sostenibles, una perfecta opción que cuida del pequeño respetando el planeta. Como tendencia en moda infantil 2023 hay un lugar destacado para las prendas “ecofriends” o sostenibles.
Las bermudas tejanas son una apuesta ganadora y representan un básico perfecto para el verano.
Conjuntos coordinados, mix & match
Gracias a la moda infantil, los conjuntos coordinados se han convertido en una propuesta de tendencia. Lo cierto es que han ganado una gran popularidad. Son una propuesta muy versátil que la ha convertido en todo un clásico de este año 2023. Puedes aprovechar los conjuntos coordinados en tonos neutros para vestir a tus hijos, usando la técnica que se conoce como mix & match para combinarlas con otras piezas de su armario.
Los colores pastel como tendencia en moda infantil, todo un clásico
Las prendas en tonos pastel como los verdes y los azules son tendencia en moda infantil 2023. Estos colores cobran mucho protagonismo en las colecciones de esta temporada. Agregan delicadeza a los looks de los más pequeños, aportando paz y serenidad. Destacamos el verde menta y el azul cielo.
Muchas de las prendas, en estos colores pastel, están fabricadas en materiales sostenibles y ecorrespondables, como por ejemplo, en algodón orgánico y sostenible. Son perfectas para vestir a bebés y que se sientan cómodos y relajados, tanto por el día como por la noche. Las prendas realizadas en estos materiales resultan bonitas, cómodas y muy funcionales.
Outfits con detalles boho para los más pequeños
Hay prendas muy clásicas como los vestidos y las chamarras de mezclilla que se dan un lavado de cara y se renuevan, convirtiéndose en prendas con un estilo más boho. Por ejemplo, estampados étnicos, detalles con encaje, parches y motivos rústicos, le otorgan interés a los looks de los niños como tendencia en moda infantil 2023.
Se consiguen prendas más informales y divertidas para vestir a los más pequeños de la casa. ¡Apuesta por el encaje floral en tonos neutros para vestir a tus hijos! Acertarás seguro.
La ropa con capas como tendencia en moda infantil
Esta moda se utilizó mucho para todas las edades en los años 80 y está volviendo con mucha fuerza en las colecciones de ropa para niños. Es muy sencillo combinar ropa por capas, por ejemplo, le puedes poner a tu hijo una cazadora debajo de una camisa a cuadros.
El denim con colores
Es muy habitual vestir a los niños con jeans, pero este año son más divertidos porque vienen bordados con colores vivos, en diferentes motivos, como flores, tanto para niños como para niñas.
Los vestidos con mangas amplias, tendencia en moda infantil 2023
Otra tendencia para las niñas en 2023 son los vestidos de manga ancha, abullonada o manga farol, que se inspiran en los vestidos para ocasiones especiales, como por ejemplo, para una fiesta o celebración. Estos vestidos resultan muy femeninos y cómodos.
Como has comprobado en este artículo, la moda infantil cada vez se acerca más a las tendencias de los adultos. El lila es un color que está ganando mucha popularidad, junto con los verdes y otros más sofisticados como el color café o el camel se han convertido en tendencia en moda infantil 2023. Los tonos metalizados también pisan con fuerza, sobre todo en colecciones de ropa para fiesta. El denim y el color negro están presentes en la ropa de los más pequeños, resultan perfectos para el invierno.