The World Votes

Cómo conseguir que tus muebles de madera brillen con estos consejos

El cuidado de los muebles se descuida criminalmente en muchos hogares. Sin embargo, el desempolvado ocasional para eliminar la suciedad y las partículas de polvo no es suficiente para el cuidado permanente de los muebles. Dependiendo del material de la pieza buena, existe el riesgo de que los armarios, mesas o vitrinas pierdan brillo o presenten daños con el paso del tiempo.

El cuidado intensivo y regular de los muebles no solo protege la pieza respectiva de la suciedad y las partículas de polvo, sino que también le da un brillo duradero. Los muebles parecen prácticamente nuevos otra vez.

Los muebles de madera requieren un cuidado especial. Dependiendo del tipo de madera, el cuidado adecuado no solo puede dar un nuevo brillo a los modelos más antiguos, sino también proteger permanentemente los muebles recién adquiridos contra la suciedad y los daños. La madera es un material natural popular que no solo se abre paso en muchos hogares como revestimiento de suelos, sino que también juega un papel importante a la hora de comprar muebles.

Los expertos de ArteSpray, indican que al cuidar correctamente tus muebles, debes asegurarte de que los productos de cuidado utilizados no sean demasiado agresivos y no obstruyan los poros de la madera, para que la superficie de madera permanezca transpirable. La madera tiene la capacidad de absorber el exceso de humedad en el aire y liberarlo nuevamente cuando las condiciones del aire son secas.

Si este ciclo se evita con un producto de cuidado inadecuado, el mueble en cuestión pierde brillo y se seca con el tiempo.

Consejos para el cuidado de los muebles de madera maciza

Los muebles de madera maciza tienen un encanto muy especial y le dan a la sala de estar un ambiente acogedor.

Tanto si se trata de una valiosa pieza única como de una antigüedad minuciosamente restaurada, la limpieza y el cuidado adecuados juegan un papel decisivo para que su propietario pueda seguir disfrutando de su pieza favorita en el futuro.

A primera vista, los muebles de madera maciza parecen extremadamente robustos y resistentes, pero son especialmente sensibles al agua, a los productos de cuidado inadecuados u otras influencias ambientales a las que están expuestos a diario.

Para la limpieza y el cuidado normales de la madera maciza, a menudo es suficiente quitar el polvo regularmente con un paño seco. Sin embargo, dado que la madera pierde su brillo y color con el tiempo, se recomienda limpiarla regularmente con un paño húmedo y que no deje pelusa.

Sin embargo, para asegurarse de que la madera no entre en contacto con una humedad excesiva, debes pulir inmediatamente con un paño seco después de quitar el polvo con un paño húmedo.

Cuando se trata de eliminar la suciedad persistente o pulir muebles de teca, hay algunos consejos importantes que debe tener en cuenta para que el mueble continúe embelleciendo tu hogar de manera brillante en el futuro.

  • En caso de suciedad más fuerte, la limpieza con esponja, un poco de agua y jabón neutro hace maravillas en la superficie de la madera. No se deben utilizar paños de microfibra para la limpieza. Por su naturaleza, estos pueden causar rayones en la madera. Después de limpiar suavemente el mueble con una esponja, utiliza un paño seco para eliminar los restos de jabón y absorber el exceso de humedad.
  • Los expertos en madera sólida advierten contra el uso de pulidores disponibles en el mercado, que inicialmente pueden hacer que la madera vuelva a brillar, pero con el uso a largo plazo penetran profundamente en la madera y cierran los poros de la sustancia natural. Al utilizar pulimentos, siempre es importante asegurarse de utilizar el producto de cuidado adecuado para el tipo de madera correspondiente.
  • Al limpiar, se debe tener cuidado de hacerlo siempre en la dirección de la veta de la madera para no dañar la superficie de la madera.
  • Las ceras y aceites naturales son especialmente adecuados para pulir manchas oscuras en superficies de madera maciza. Los aceites de resina natural y un bálsamo suave hecho de cera de abejas no solo cuidan la madera, sino que también hacen que las áreas oscuras se vean decoloradas y brillantes de nuevo.

Consejos para eliminar las manchas de calor de los muebles de madera maciza

La impresionante mesa de madera maciza, que se ha vuelto a encontrar en muchos comedores, no solo embellece la sala de estar, sino que también está expuesta a mucho estrés durante el almuerzo y la cena juntos. Las bebidas derramadas o la colocación de ollas o cafeteras calientes sobre la mesa de comedor de madera maciza pueden causar daños permanentes y bordes antiestéticos.

En primer lugar, al quitar las manchas de los muebles de madera maciza, cuanto más rápido trate el accidente, más eficazmente podrá quitar la mancha.

El tratamiento inmediato con un secador de cabello doméstico ayuda a eliminar las antiestéticas manchas de calor que pueden ocurrir cuando se colocan cacerolas o platos calientes sobre la superficie. Si mantienes el secador de pelo sobre la zona afectada desde una corta distancia durante unos minutos, la mancha de calor desaparece como por arte de magia. Sin embargo, este método solo tiene éxito en superficies aceitadas o vidriadas.

Elimina eficazmente las manchas de agua

El agua derramada deja manchas antiestéticas en la superficie de la madera, pero estas pueden eliminarse eficazmente con un secador de pelo y un poco de cera de abejas. Para ello, frota la zona afectada con un poco de cera de abejas y calienta la zona durante unos minutos con un secador de pelo estándar. Luego se pule el área con un paño seco.

Sin embargo, el último consejo de ama de casa para eliminar las feas manchas de agua se basa en usar aceite bronceador y sal. Si pones unas gotas de aceite de girasol y una pizca de sal en un paño y frotas bien la zona afectada con la mezcla, eliminarás rápidamente las molestas manchas y pronto podrás lucir una mesa o un salón impecables. superficie del armario.

La eficaz combinación elimina incluso las manchas más antiguas y rebeldes sin dañar la superficie.

Las muescas, abolladuras u otras peculiaridades se pueden eliminar rápidamente con la plancha.

Los percances menores, como jarrones u objetos que caen accidentalmente sobre la superficie de la mesa y dejan pequeñas abolladuras u otras peculiaridades, pueden ocurrir rápidamente.

Especialmente en hogares con niños, estos pequeños accidentes difícilmente pueden evitarse. Sin embargo, daños de este tipo no tienen por qué causar noches de insomnio, sino que pueden repararse sin mucho esfuerzo.

Las abolladuras o muescas visibles más pequeñas se pueden reparar por completo con unas gotas de agua, una plancha, un trozo de papel y un poco de paciencia.

Primero, se gotea una cantidad suficiente de agua sobre el área afectada. Cuando entra el agua, la madera se hincha y se expande. A continuación, coloca una hoja de papel o un paño fino sobre la zona húmeda y planche sobre el daño con una plancha ligeramente caliente. Si la abolladura no ha desaparecido por completo durante el primer paso, el proceso debe repetirse nuevamente.

Con las herramientas adecuadas, los arañazos son casi invisibles

Todavía puedes cuidar demasiado sus muebles, pero los pequeños accidentes que dejan rasguños en la superficie de los muebles no se pueden evitar por completo.

Si el rasguño está en un lugar claramente visible, esto es, por supuesto, particularmente molesto. Sin embargo, los rasguños leves o los rastros de abrasión se pueden reparar de manera efectiva con una serie de herramientas diferentes, o al menos se pueden tratar de tal manera que apenas sean visibles a simple vista.

Los rasguños en madera de color claro se pueden tratar de manera efectiva aplicando betún incoloro. Cuando se eliminan marcas superficiales de arañazos en madera oscura, el uso de pinturas de cera del mismo color o bolígrafos especiales para retoques ha demostrado su eficacia. Estos están disponibles en muchos colores diferentes en cualquier ferretería.

Los arañazos en las superficies de nogal se pueden contrarrestar de forma excelente utilizando pepitas de nuez. La pulpa de nuez no solo nivela arañazos sino que cuida la madera con el aceite de nuez que se escapa al frotar.

En el caso de arañazos más profundos, ayuda un pulido adecuado, que hace que el percance sea casi invisible. Después de que el producto de cuidado se haya aplicado uniformemente, el área está pulida y parece casi nueva.

Consejos para el cuidado de la madera contrachapada

Los muebles de madera contrachapada cuentan con una protección superficial y, por lo tanto, son especialmente fáciles de cuidar. Por lo tanto, no es necesario el uso de un pulidor de madera para cuidar el mueble. Una gamuza suave que elimina eficazmente el polvo y la suciedad ligera suele ser suficiente para la limpieza. La suciedad intensa de café, té, alcohol o zumo de frutas se puede limpiar eficazmente con un paño húmedo. Sin embargo, para asegurarse de que la madera no absorba demasiada agua, el área afectada debe limpiarse inmediatamente con un paño seco.

Los arañazos y otros daños se tratan con cera dura del mismo color y luego se cubren con una capa de barniz o esmalte.

No deberías prescindir de estos productos para el cuidado de muebles

Las ceras, los aceites y las llamadas mezclas regeneradoras especialmente fabricadas son adecuadas para la limpieza y el cuidado de los muebles, ya que no solo cuidan la madera a largo plazo, sino que también reavivan los colores y las vetas desteñidos. El aceite de teca o de árbol de té es especialmente adecuado para el cuidado de muebles para una protección a largo plazo contra la entrada de polvo y partículas de suciedad.

El aceite de teca, que está hecho principalmente de madera de teca, no solo desarrolla una capa protectora en la superficie de la madera, sino que también asegura que los poros no se peguen y que la madera pueda respirar.

Conclusión:

• Con ceras y aceites naturales especiales, los muebles vuelven a lucir prácticamente nuevos.

• La madera chapada tiene una protección superficial y es fácil de limpiar.

• Las manchas de agua y calor se pueden eliminar eficazmente con un secador de pelo.

• Las pequeñas abolladuras y muescas se pueden reparar fácilmente con unas gotas de agua, un paño y una plancha ligeramente caliente.

• La suciedad intensa en la superficie de los muebles se elimina mejor con una esponja y jabón neutro.

• Los arañazos superficiales son particularmente molestos, pero se vuelven casi invisibles con el uso de betún incoloro para zapatos, pulpa de nuez, un betún para muebles de alta calidad o lápices de retoque especiales.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos