The World Votes

Las mejores joyas para hombres

Las joyas son un complemento ideal tanto para hombres como para mujeres. Aunque es más habitual verlas como accesorio en féminas, cada vez más hombres están apostando por llevar joyas en sus looks diarios, no sólo para ocasiones especiales.

Las joyas son un complemento ideal tanto para hombres como para mujeres. Aunque es más habitual verlas como accesorio en féminas, cada vez más hombres están apostando por llevar joyas en sus looks diarios, no sólo para ocasiones especiales. Y es que este tipo de complementos aporta elegancia y sofisticación. Por eso en este artículo hemos realizado una selección con las mejores joyas para hombres.

  • Relojes tradicionales y smartwatch

Los relojes son el complemento más utilizado por hombres. Y es que este accesorio aporta distinción, elegancia, masculinidad e incluso un toque moderno a cualquier look. Por supuesto, también dependerá del modelo del propio reloj, pero a rasgos generales los relojes aportan estas cualidades.

Actualmente en el mercado de relojes masculinos hay dos tendencias bastante diferenciadas. Una de las tendencias es la de los relojes con diseños tradicionales y que suelen ser perfectos para llevar en ocasiones especiales o para aquellos hombres que tienen que tener una imagen formal en su trabajo.

Mientras que otra tendencia cada vez más al alza es la de los relojes inteligentes. “Los relojes inteligentes suelen tener un diseño deportivo y destacan por sus interesantes funcionalidades que varía según el modelo. Aunque normalmente todos los smartwatch disponen de bluetooth, cuenta pasos, cronógrafo, calendario, temporizador y monitor del sueño”, explican desde Serrano Joyeros, joyería online en la que comprar todo tipo de joyas para hombre.

  • Anillos y alianzas

No sólo las alianzas son una joya para hombres. Se puede llevar un anillo que no sea de boda ni tenga un significado especial. Porque este complemento viste las manos y además ahora está en auge.

Existe una amplia variedad de anillos para hombre, desde algunas piezas más informales fabricadas con madera de coco a bonitos diseños en plata con grabados y dibujos como tribales, serpientes o aspectos geométricos como círculos, rombos o cuadrados. Incluso algunas piezas tienen incrustaciones de piedras y formas especiales.

  • Gargantillas

Las gargantillas son otro tipo de joya perfecta para hombres, especialmente para ocasiones informales pero especiales al mismo tiempo como podría ser una cita, una cena o un pequeño evento.

Existen diferentes diseños de gargantillas masculinas, desde las tradicionales cadenas de plata u oro a opciones mucho más modernas con piezas fabricadas en acero, cuero o plata. Estos diseños más modernos suelen combinar diferentes materiales y tener diseños minimalistas con algún detalle como una chapa personalizable o colgantes con diversas formas como cruces, calaveras o candados.

  • Pulseras

Las pulseras también son una joya ideal para hombres. Al igual que ocurre en el caso de las gargantillas hay modelos tradicionales de pulseras como esclavas con chapas que se pueden comprar en oro o en plata y se pueden personalizar con fechas especiales o incluso poner una frase bonita (en función del tamaño de la chapa).

Pero también hay diseños mucho más informales que combinan el cuero con el acero inoxidable o cuentas de ónix y que se pueden encontrar en diferentes colores como negro, azul, verde, rojo o marrón. En muchas ocasiones este tipo de diseños modernos suelen incluir una gargantilla a juego para poder combinar ambas joyas.

  • Gemelos

Los gemelos son una pieza tradicional que se utiliza en ocasiones especiales como bodas, fiestas o celebraciones de etiqueta. Y es que este complemento se debe llevar con camisas de puño doble o francés con ojales. Porque la función de los gemelos es la de cerrar los propios puños de la camisa.

Normalmente este accesorio se suele llevar con camisas blancas, ya que destacan mejor en este color. Aunque se pueden llevar con camisas de diferentes colores porque esto depende de gustos personales. Lo que sí que hay que tener en cuenta sobre los gemelos es que deben sobresalir un poco del puño de la chaqueta, como un centímetro aproximadamente. Pero se pueden poner de diferentes maneras, en este vídeo se explican las 5 principales formas de poner los gemelos por si tienes dudas.

Respecto a los propios gemelos actualmente hay una amplia variedad de modelos y diseños diferentes en el mercado. Desde modelos básicos en acero inoxidable a opciones más glamurosas de plata o incluso para amantes del motor con el emblema de coches de lujo como Maserati o Ferrari.

En definitiva, estas son las principales joyas para hombres. Algunas son perfectas para el día a día y otras para ocasiones especiales. Pero en cualquier caso lo importante es dar con una pieza que aporte un toque de distinción sin perder tu personalidad en el look.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos