The World Votes

Las distintas clases de bolsas de plástico

Hay muchas clases de bolsas de plástico, como nos han mostrado desde Bioplásticos Genil, pero tenemos que contar con que siempre hay que elegir las que cuiden el medioambiente, pues ahorramos energía, a la vez que se reduce la utilización de recursos naturales. Las bolsas reutilizables son las mejores, no solo en la composición, también en su vida útil.Algo que debemos tener en cuenta es que desde el 2021 van a prohibirse la venta de bolsas, incluyen aquellas que se consideraban ligeras y que suelen usarse para verdura o fruta. El caso es que también dañan al medioambiente, por lo que lo normal es que se prohíban.

Hay muchas clases de bolsas de plástico, como nos han mostrado desde Bioplásticos Genil, pero tenemos que contar con que siempre hay que elegir las que cuiden el medioambiente, pues ahorramos energía, a la vez que se reduce la utilización de recursos naturales. Las bolsas reutilizables son las mejores, no solo en la composición, también en su vida útil.

Bolsas de plástico, tamaños y grosor

Algo que debemos tener en cuenta es que desde el 2021 van a prohibirse la venta de bolsas, incluyen aquellas que se consideraban ligeras y que suelen usarse para verdura o fruta. El caso es que también dañan al medioambiente, por lo que lo normal es que se prohíban.

Las bolsas de plástico son peligrosas para el medioambiente

Las bolsas de plástico fragmentables, son el las que se fabrican con material plástico que añaden aditivos que lo que hacen es acelerar la fragmentación cuando las encontramos en el medioambiente.

Las bolsas de papel como alternativa

Este tipo de bolsas son una opción mejorar, puesto que su degradación es más fácil y lo que hacen es causar menos problemas de carácter medioambiental, pero sí que continúan siendo bolsas que tienen un único uso y que consumirlas en exceso lo que hace es también suponer un abuso de recursos naturales, por lo que causan un gran daño al medioambiente. Un formato que se puede cobrar o no, todo va a depender del establecimiento en cuestión.

Las bolsas reutilizables son buena opción frente a las bolsas de plástico

Las bolsas que se pueden reutilizar son una opción de lo más práctica y sostenible, siendo una inmejorable solución para hacer frente a las bolsas de plástico, siendo las bolsas que se utilizaban en el pasado, las cuales se hacen con tejidos y demás materiales que hacen posible que se puedan usar durante una serie de años.

Todo esto lo que hace es que termina por reducirse la utilización de los recursos naturales y la generación de los residuos nocivos. Ahora son muy demandadas por todas aquellas personas que no desean usar bolsas de las denominadas de usar y tirar. Las bolsas reutilizables para adquirir alimentos a granel que se fabrican con algodón de tipo orgánico.

En Greenpace dicen que utilizar bolsas reutilizables tiene un efecto realmente positivo, pues se reduce la utilización de 144 bolsas de plástico de un único uso por persona y año.

Todo esto hace que la elección mejor es usar bolsas reutilizables, básico si se quiere optar por un mundo mucho más sostenible, lo que además ayuda a que se evite continuar en la denominada cultura de usar y tirar a que nos ha llevado la vida en los países occidentales.

Vivimos en un mundo en el que hay un gran estrés, exigencias a nivel laboral, así como esa necesidad de tener que ahorrar tiempo y dinero, especialmente por la comodidad que ello supone, lo que ha terminado por traer consecuencias realmente negativas, pues todos sabemos que lo que ha hecho el plástico ha sido contaminar la tierra.

Además conviene saber que miles de especies animales marinas lo que terminan es muriendo por esta clase de contaminación y lo que no mueren, pasan a ser recipientes para micro o nano plásticos.  Por este motivo no es raro que podamos llegar a encontrar microplásticos en el marisco o en el pescado, los suelos de carácter agrícola, etc.

Lo que deberían hacer los gobiernos es hacer un esfuerzo a la hora de centrar las políticas en cuanto al fomento de las bolsas reutilizables y dejar otros sistemas, que al final terminan por contaminar.

Está por ver como evoluciona el cuidado de la naturaleza y la utilización de los plásticos, pero todo parece indicar que va a seguir avanzándose en este sentido, pues nuestro planeta no está para demasiado esperar. Eso sí, debemos todos concienciarnos, pues más allá de las voluntades por parte de los estados, somos nosotros, los ciudadanos, los que tenemos que poner mucho de nuestra parte por el bien del planeta.

Así que ya sabes, solo hay que tomar la decisión y apostar por las bolsas que más solidarias y cuidadosas sean con el medioambiente, pues ahorrarás en energía y todo el mundo lo agradecerá. En estos últimos años se ha visto como algunos objetos contaminantes como los vasos de plástico o las pajitas de beber han pasado a mejor vida y lo cierto es que realmente nadie los echa de menos.

¿Merece la pena tanto cambio? Pues sí, motivo por el cual, en todo el mundo se sabe de la necesidad de tomar cartas en el asunto, ahora te toca a ti.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos