Con todo lo que ha venido sucediendo en las últimas semanas, en las que hemos permanecido confinados en nuestra casa a causa de la llegada de una pandemia global como ha sido el coronavirus, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene residir en un lugar que se ajuste no solo a nuestras necesidades sino también a nuestros gustos. Vivir en un sitio en el que nos sintamos cómodos es uno de los asuntos más importantes en lo que respecta a la vivienda. No cabe la menor duda de que ese es el objetivo que persiguen muchos españoles al cambiar de vivienda o a apostar por otro tipo de mobiliario.
La decoración juega un papel que podemos considerar como elemental en este sentido. Es una de las formas de encontrar esa comodidad de la que hemos hablado. Y podemos apostar por la decoración de muchas maneras. Para algunos, el mobiliario es fundamental para desarrollarla. Para otras, tiene que ver más con elementos como lo son cuadros o fotografías. El color es la apuesta de otros tantos. Y, finalmente, para cada vez más gente es indispensable contar con el apoyo que, en este sentido, nos brindan las baldosas que componen nuestra vivienda.
Una noticia que fue publicada en el portal web Fotocasa indicaba que los españoles iban a gastar en 2019 una media de 700 euros en reformas. Se trata de una cantidad que puede suponer más o menos problemas para las familias en función de sus ingresos, pero que no resulta demasiado elevada para conseguir esa casa que siempre hemos deseado tener. De esos 700 euros, un porcentaje importante se relacionará directamente con lo que tiene que ver con la decoración. Y es que este aspecto es muy importante para hacer posible que nos sintamos perfectamente cómodos en casa.
Otra noticia, en este caso publicada en el portal web de Prosegur, indicaba cuáles son los ámbitos en los que los españoles gastaron más dinero en lo que tiene que ver con el año 2017. Un aspecto como lo es la Vivienda ocupa la primera posición de una manera muy destacada, con 8.774 euros de media (más de un 30% de la renta anual). Esta cifra es más del doble de la segunda clasificada, que es la relativa a la alimentación y que asciende a los 4.100 euros anuales, casi un 15% de la renta anual.
Uno de los elementos de decoración que más impacto tiene en los momentos en los que nos encontramos no es otro que el de las baldosas. La cerámica, sus figuras y colores suelen tener grandes resultados en lo que a este asunto se refiere y los profesionales de una entidad como lo es Cerámica para Arquitectura, especializados en este tipo de materiales, nos han comentado que son muchas las personas que han empezado a depositar su confianza en este material para hacer de su casa un hogar que, a su juicio, sea más atractivo.
Cómodos en nuestro hogar, seguros en nuestra vida
Nuestra vivienda es el lugar en el que más seguros nos podemos sentir en todo el mundo. Eso no admite duda alguna. Y lo que tampoco deja lugar a dudas es que, si nos encontramos cómodos en un lugar como del que venimos hablando, será mucho más fácil que consigamos avances en lo que tiene que ver con nuestra seguridad en el mundo que nos rodea. Y esta cuestión no es baladí. La decoración juega un papel importante en este sentido, y mucho más ahora que nos encontramos en momentos que están repletos de zozobra.
La seguridad que nos otorga nuestro hogar no nos la puede dar ningún otro lugar en el mundo. Por eso es importante que las inversiones que realicemos en nuestro hogar sean realmente útiles y que nos ayuden a sentirnos mucho más protegidos en su interior. La decoración juega un papel importante en este sentido y creemos firmemente que con una decoración que nos resulte atractive llevamos mucho mejor los días tan duros de confinamiento que nos queden, que, eso sí, esperamos que no sean demasiados.
Nos encontramos en una situación que nadie se podía esperar. Ha sido todo tan rápido y tan directo que apenas hemos tenido tiempo de reaccionar. Y eso ha generado que haya habido un montón de problemas de un tiempo a esta parte. La inseguridad social que hay ahora mismo en España es inevitable. No sabemos lo que va a pasar mañana. Pero tenemos una manera de combatir este tipo de asuntos desde la seguridad de nuestro domicilio, que tampoco está nada mal. Y es que desde este lugar podemos recuperar toda la confianza que hemos venido perdiendo con el paso de las últimas semanas. No es mal plan.