The World Votes

El toldo, el elemento de decoración elegido por los hosteleros para llamar la atención de los clientes tras el COVID-19

Durante los últimos meses nos hemos cansado de escuchar que hay muchos negocios, especialmente los de tamaño pequeño, que se han visto afectados por un asunto como lo es la llegada del COVID-19, que ha condicionado de un modo radical nuestras vidas. La verdad es que la economía de esas pequeñas empresas se ha visto resquebrajada por completo puesto que la facturación de los meses de marzo y abril se redujo prácticamente a 0 y la de los meses de mayo y junio no ha sido la habitual como consecuencia de las fases de desescalada que se han venido implementando desde el Gobierno central.

Ahora es el momento de empezar a remontar la situación. Ya estamos en verano, la época del año en la que una buena parte de los negocios españoles más factura. El ejemplo clásico de ello son los bares, de los que os vamos a hablar durante el resto de este artículo. Durante julio y agosto, consiguen maximizar sus beneficios gracias a las terrazas y, en este año tan raro y excepcional, tienen la necesidad de vender todavía más de lo que venden de manera habitual  a lo largo de la temporada.

Muchos de esos negocios han tenido que reinventarse durante estos meses para ser capaces de adaptarse a la nueva realidad que nos toca vivir y hacerlo con garantías de éxito en todos los sentidos. Los bares tienen la necesidad de llamar la atención de la gente, ahora más que nunca, y una de las cuestiones de las que están tirando para ello es la decoración. Sin ninguna duda, es evidente que trabajar bien en este sentido hace que aumente de una manera importante el conjunto de posibilidades de tener éxito en un negocio siempre tan difícil y que requiere tanto esfuerzo como la hostelería.

Una noticia que fue publicada en el portal web Emprendedores informaba de algunos de los requisitos que es importante tener en cuenta para montar un negocio relacionado con el mundo de la hostelería. En el artículo se mencionan elementos como lo son la buena música, el buen ambiente en compañía y la calidad en las consumiciones, ya sea en lo relativo a la comida o a la bebida. Además, es necesario que la persona que esté al cargo de ese bar sea dinámica, extrovertida y acumule algo de experiencia en el sector.

La importancia de la decoración ha crecido en los tiempos que corren

Nosotros vamos a añadir otro factor más al que os acabamos de comentar, que no es otro que el de la decoración. La verdad es que esta decoración es un aspecto fundamental a la hora de tener esa capacidad, siempre tan importante, de llamar la atención sobre nuestro público potencial. Es algo de lo que se están dando cuenta muchos emprendedores, que están buscando todo tipo de maneras para captar esa atención y adquirir una ventaja sobre todos esos beneficios que se derivan de la decoración, que no son pocos precisamente y que siempre van a hacer que nuestro negocio disponga de un valor añadido.

El portal web de decoración Trendencias informaba de cuáles son las cinco claves para que una cafetería o restaurante sea el más atractivo de la zona.

  • En primera instancia, conseguir una coherencia visual es una cuestión muy a tener en cuenta.
  • Escoger un look que defina nuestro estilo es una cuestión que tiene que ir muy ligada a nuestro modelo de negocio.
  • Utilizar una determinada paleta de colores ayudará a que el cliente nos identifique con una mayor facilidad.
  • Que el lugar sea cómodo y atractivo es una de las cuestiones más importante y que más ayudará a generar una imagen de marca positiva acerca del negocio.
  • Finalmente, la creación de una intimidad también es muy importante porque también es una apuesta en materia de comodidad y seguridad para el cliente.

La decoración siempre es una de las mejores maneras que tiene un bar o restaurante para llamar la atención. En los tiempos que corren, como es evidente, ha ganado en importancia puesto que muchos bares necesitan un repunte de ingresos después de haber permanecido varios meses cerrados a causa del COVID-19. Uno de los elementos que son tendencia para potenciar la decoración en un momento como el actual son los toldos, sobre todo teniendo en cuenta que las terrazas son clave ahora mismo para todos estos negocios. Los profesionales de una entidad como lo es Toldos Clot, especializada en la venta de este tipo de elementos, nos han comentado que el afán de muchos negocios hosteleros por llamar la atención de sus clientes ha sido el responsable de que aumente de una manera exponencial la venta de toldos durante el inicio de este verano.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos