The World Votes

El servicio de catering para empresas

El servicio de catering para empresas es muy demandado. La vida empresarial está plagada de eventos, conferencias y demás actividades que no deben ser olvidadas ni dejar de ser tenidas en cuenta. Si se quiere ofrecer lo mejor a los invitados, la mejor medida es contratar un servicio de catering de calidad.

El servicio de catering para empresas es muy demandado. La vida empresarial está plagada de eventos, conferencias y demás actividades que no deben ser olvidadas ni dejar de ser tenidas en cuenta. Si se quiere ofrecer lo mejor a los invitados, la mejor medida es contratar un servicio de catering de calidad.

¿Qué es realmente un servicio de catering?

No debemos olvidar que catering es un servicio referido al servicio profesional especialista en suministrar alimentos y bebidas a una serie de personas en un sitio determinado, pero no debemos reducirlo solo al propio consumo de alimentos. Una de las metas es la de crear un gran efecto en los asistentes. Para lograrlo, es necesario cuidar la organización y la propia calidad de todos los elementos. Para ello hay que crear eventos que puedan ser recordados de manera especial en los invitados aunque haya pasado tiempo desde su celebración.

Las firmas que se dedican al catering, como nos comentan los reputados especialistas en catering de La Frolita, tienen que cumplir con una serie de directrices que establezca la clientela y ejercer una labor de orientación a la clientela para que se pueda hacer el evento de la mejor de las maneras.

Hablamos de un trabajo complejo que no es fácil. Los distintos elementos deben entrelazarse para que la imagen final sea realmente buena. En este sentido la atención en cuanto a los detalles es importante y para la visualización del progreso del evento debemos hablar de que para todo ello es necesario un trabajo de planificación importante, de tal forma que se pueda preparar cualquier clase de evento.

Características de un buen servicio de catering

Un servicio bueno y de calidad de catering va a depender de bastantes factores, desde el número de invitados a los objetivos de la empresa o el presupuesto. En este sentido, este servicio se caracterizará por:

Buena planificación y organización

Las empresas que se dedican al catering son las principales responsables de coordinar los eventos empresariales, debiendo definir factores de gran importancia, como las necesidades que tenga el personal, la logística y los insumos. Todo ello con una planificación meticulosa, así como un servicio de catering que garantice una buena ejecución, donde la precisión y la seguridad del evento estén garantizados.

Elegir de forma minuciosa los productos

La diferencia principal con un restaurante es que el servicio de catering tiene que adquirir todo lo que va a precisar. Esto hace que será necesario el determinar las cantidades exactas que va a necesitar cada uno de los elementos. Hablamos de algo que es casi una ciencia, pues se deben calcular las cantidades en base a la experiencia.

Algunos de los factores más importantes en estos cálculos son los invitados, lo que durará el evento, la climatología, la puesta en escena y demás parámetros.

Creatividad e innovación

Un concepto original permitirá que se puedan crear experiencias realmente únicas para que el evento corporativo en cuestión sea un recuerdo imborrable.

Clases de catering:

Box Lunch

Esta clase de catering será el mejor para los eventos más informales. El principal objetivo que va a tener este catering es que los invitados pueden tener cerca algo ligero y que sea realmente accesible a la hora de comer.

Coffee break

No olvidemos que la pausa en los eventos es una buena ocasión para el trabajo de networking. Un momento en el que vamos a poder recargar energías.

Bocadillos

Los bocadillos, también pueden ser una buena opción, pues cada vez los hay más selectos y es una tendencia que crece cada año.

Seguro que a los eventos de catering que hayas ido te habrás dado cuenta, no solo tú mismo, también hablando con tus compañeros o amigos, de la importancia que tiene una buena calidad y selección de los productos que se sirven, de lo contrario, por muy bonita que sea una boda, comunión o acto, la gente se quedará con que el catering fue malo o discreto.

Todo esto hay que intentar minimizarlo y la apuesta por materias primas y por un equipo de cocina que se realmente creativo y tenga una oferta realmente buena es algo que tiene un magnífico efecto innegable para el éxito de catering en cualquier evento que quiera diferenciarse del resto por su buen hacer.

Nuestro consejo es mirar varias empresas de catering, fijarnos mucho en las opiniones y centrarnos en los que mejor valoración tengan por parte de los usuarios, pues solo así llegan los buenos resultados con los que poder lograr una buena marcha del negocio en todos los sentidos. Desde aquí la mayor de las suertes en la búsqueda si estáis centrados en ella.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos