The World Votes

El éxito de los negocios de lavandería en España

En nuestro país los negocios de lavandería se han puesto de moda, sin duda alguna. Eso sí, como nos comentan los especialistas del ramo de Lavatur, para lograr el éxito, siempre es importante que estén bien enclavadas, y que tengan una óptima estrategia a la hora de conseguir clientela. Vamos a profundizar más en todo ello. En este sentido, lo primero que debemos saber es que en este tipo de negocio, hay que saber el objetivo, aquí es la limpieza de las prendas, algo que cuando se hace con agua es lavandería y que si se hace en seco se llamará tintorería. Para la apertura de una lavandería hay que disponer de local y ser autónomo, pero para una lavandería hay que darse de alta en industria y medio ambiente.

En nuestro país los negocios de lavandería se han  puesto de moda, sin duda alguna. Eso sí, como nos comentan los especialistas del ramo de Lavatur, para lograr el éxito, siempre es importante que estén bien enclavadas, y que tengan una óptima estrategia a la hora de conseguir clientela. Vamos a profundizar más en todo ello.

¿Qué hay que hacer para abrir una lavandería?

En este sentido, lo primero que debemos saber es que en este tipo de negocio, hay que saber el objetivo, aquí es la limpieza de las prendas, algo que cuando se hace con agua es lavandería y que si se hace en seco se llamará tintorería.

Para la apertura de una lavandería hay que disponer de local y ser autónomo, pero para una lavandería hay que darse de alta en industria y medio ambiente.

¿Cuál es el coste?

Es necesario disponer de local y lavandería, lo que hace que aumente la cantidad de inversión, que puede ser de unos 50.000 euros, sin pensar en los gastos del propio local. Su rendimiento si va bien puede llegar a dar entre 100.000 y 150.000 euros anuales.

Consejos:

Debemos saber que las lavanderías o tintorerías no funcionan como antes, pues la clientela prefiere adquirir más prendas de ropa a contar con una sola buena, por lo que no se acude tanto a esta clase de negocios.

Hay que marcarse una hoja de ruta, pensando en que suele funcionar muy bien cuando está cerca de zonas donde haya empresas, además de que también funcionan bien en las zonas rurales donde la competencia es menor y se llega a contar con una relación con los clientes.

Además de la situación, también sería bueno conocer bien la zona donde se montará y los horarios que tienen. La identificación de los posibles clientes, permite que se puedan hacer ofertas pensando en los vecinos y clientes que tenemos. Funciona realmente bien el poder ofertar otros servicios, donde se puedan dar más servicios como planchar, coser, etc.

Captación de los bares y restaurantes de la zona, pues suelen ser magníficos clientes, ya que ellos necesitan a diario manteles que estén limpios.

Montar una lavandería de autoservicio

En estos últimos años, en especiales en ciudades de mediano y gran tamaño, las lavanderías de autoservicio han experimentado un gran crecimiento. Este tipo de negocio abre y cierra de forma automática, pudiendo ir y lavar la ropa sin que exista un profesional que depende de ellos.

Hablamos de una clase de negocios que, pese a que son totalmente legales, disponen de un tipo desventajas para la clientela, pues en muchos casos no hay garantías, ni se hacen cargo de la pérdida de las prendas, ni van a cumplir con muchos de los requisitos de la normativa.

Las franquicias de lavandería

Este sector de las lavanderías y tintorerías en nuestro país suele funcionar sobre la base de franquicias.

Ha pasado a ser una fórmula por la que una buena cantidad de emprendedores suelen animarse. Es un hecho que cada vez este negocio aumenta en número

Los tiempos están cambiando y ahora las personas tienen un tipo de necesidades que ha hecho que cada vez los países occidentales e incluso los de otras latitudes se abonen a la practicidad.

Cada vez hay menos tiempo y más necesidad de economizar y ahorrar energía. A todo esto ayudan las lavanderías de autoservicio, por lo que han pasado a ser una opción para muchos usuarios que no tienen sitio o no quieren gastarse un dinero en una lavadora que exigirá un mantenimiento y que también gasta energía.

En el caso particular de España, parecía que esta tendencia no iba a llegar nunca, pero la llegada de muchos extranjeros a nuestro país, además, de esos cambios que en estas décadas han ido creciendo en nuestra tierra, donde queremos tener todo aquí y ahora.

En este tipo de lavanderías, tan populares en las películas americanas, donde era común verlas, solo tenemos que ir con nuestra colada, y en base a una tarifa que habrá que pagar podremos tener nuestra ropa lavada en menos tiempo y el trabajo lo habrán realizado unas lavadoras más potentes que cualquiera que podamos tener en nuestro hogar.

¿Suena bien, no? Por eso mismo se han hecho tan populares en España, ¿no? Es la principal razón, que un emprendedor puede tener para emprender, una popularidad, que también nos puede hacer pensar en su hueco para el mercado Español como oportunidad de negocio, así que ya sabéis, si estáis pensando en emprender, puede ser una buena opción.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos