The World Votes

Cuidado de implantes dentales

Ahora los implantes dentales son una opción de bastante seguridad, estabilidad y confort de cara a la sustitución de los dientes que se pierden por traumatismos o extracciones, tal y como nos confirman los expertos de imoi.es. Todo ello es debido a que el implante dental se diseña para ser una parte más de la estructura dental. Estas características, si la complementamos con unos cuidados de calidad, pueden hacer posible que duren décadas.

¿Cómo se debe cuidar el implante después de una cirugía?

Antes de que se haga operación se debe planificar el sitio exacto donde va a ir colocado el implante dental dentro del maxilar. De esta forma se va a lograr que todas las piezas vayan a encajar perfectamente, integrándose en el implante, tanto en su estructura ósea como en la propia arcada de la dentadura.

Después de la cirugía, es posible que sea preciso esperar una serie de meses antes de que se coloque la corona dental. Estamos ante la parte visible del implante, el cual su forma, color y estructura se tienen que crear de tal manera que parezcan un diente natural, tanto en su función como en su aspecto.

El tiempo de espera es debido a que el implante dental se debe integrar de forma correcta en la zona en la que se coloque. En este proceso va a ser preciso que se mantengan los cuidados aconsejados por el cirujano después de que sea realice la intervención en cuestión.

En el caso de que te quieras someter a un tratamiento de implantes dentales, lo mejor es que la clínica en cuestión tenga un equipo de profesionales que puedan aclarar todas las dudas que puedas tener.

Vamos con algunos consejos:

  • Seguimiento de la totalidad de indicaciones que de el cirujano
  • Mantenimiento de constante higiene y completa en toda la cavidad bucal
  • Limpieza sin prisa de la encía que se intervenga con un cepillo que tenga cerdas suaves
  • No comas en las primeras dos horas después de que se haya realizado la intervención
  • Recomendable hacer ejercicio físico durante la semana
  • No te enjuagues la boca después de la intervención

¿Cómo se cuidan los implantes dentales?

El implante dental se puede completar con una corona definitiva. Los pacientes no van a notar diferencia alguna en el implante, ni en lo visual, ni funcional respecto de los otros dientes.

Si se quiere mantener el implante durante mucho tiempo y que no se desarrollen enfermedades periimplantarias, lo mejor es seguir una serie de recomendaciones:

Higiene dental

Se debe limpiar bien el implante, además del resto de los otros dientes, como mínimo tres veces diarias, después de cada comida.

Por este motivo, la recomendación fue usar, tanto el cepillo de dientes habitual como la seda dental o los cepillos de tipo interproximal, además de los enjuagues bucales o los irrigadores para las zonas que sean más complicadas de acceder.

Todo ello signifique la higiene dental tiene que ser prioritaria. Acumular bacterias sobre el implante lo que hace es provocar patologías periimplantarias. Pensemos que una deficiente higiene puede terminar derivando en que se tenga que extirpar el implante.

Ir a las revisiones

Los especialistas en el campo de la implantología te van a dar cita para hacer las revisiones que correspondan. Esto te permite revisar la evolución del implante dental en la boca y prevenir o solucionar las enfermedades dentales que aparezcan.

Hasta en el caso de que el implante dental lleve varios años en la boca y no haya causado problema alguno, lo mejor es ir a revisión, puesto que existen enfermedades que no provocan síntomas o dolores en un comienzo.

No fumar

Fumar es de los hábitos que más perjuicio provocan en toda la boca y en la estructura de los dientes. Ayudan al desarrollo de las infecciones, perjudicando la cicatrización, lo que puede llevar es al cáncer oral.

Por todo ello, nuestro consejo es reducir el consumo o eliminarlo, siempre que sea posible para que se mantenga el implante dental los mayores años posibles y para cuidar la salud oral.

Esperamos que después de todo lo que hemos comentado tengáis un poco más claro el tema de los implantes dentales.

Después de todo son los implantes una ayuda que nos vale para que nuestra dentadura luzca mejor, pero especialmente se vea mucho más segura y no echemos tanto en falta las piezas dentales naturales, que es algo que le sucede a mucha gente y que hay que tener bastante en cuenta.

Desde aquí nuestro deseo de que os animéis a realizaros este tipo de intervención en el caso de que será necesaria.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos