The World Votes

Consejos para elegir un buen abogado

En esta ocasión hablaremos de una serie de consejos para elegir un buen abogado. Seguro que en más de una ocasión has tenido algún tipo de asunto legal que ha hecho qué pienses de qué forma se debe seleccionar y proceder a contratar abogado.

Os damos una serie de ideas que, sin duda, os ayudarán:

Olvidarse de amistades, conocidos y demás

Cuando se desea contratar a un buen abogado hay que olvidarse de las amistades y buscar a un abogado porque sea bueno, no porque lo conozca tal o cual persona.

Al juez le va a dar igual que sea amigo de tu amigo, lo que importa es que sea capaz de representarte bien y en eso no hay amistades que valgan, puede ser muy bueno o lo contrario, pero no por ser amigo tuyo o de un familiar será un buen abogado, eso tenlo claro.

Reunirse con varios profesionales antes de realizar la contratación

Nuestra experiencia nos dice que es necesario contactar con los profesionales a fin de contrastar las pertinentes valoraciones.

Cuando se busca un abogado bueno, el mejor consejo que podemos dar es que te puedas reunir con varios abogados antes de contratar y les comentes tu caso.

No te fíes de la denominada primera consulta gratuita

Las consultas que se hacen a los buenos abogados se deben pagar lo mismo que pagas las consultas con los médicos privados.

Con los abogados, lo mismo que pasa con los médicos privados, se invierte tiempo y dinero en adquirir una serie de conocimientos que han que destaquen sobre los demás y todo eso no comparte de forma gratuita, como nos confirman los profesionales de levanabogados.com.

Cuando un abogado nos ofrece la primera consulta gratuita, es posible que hay otra serie de motivaciones detrás de ello, como puede ser la ausencia de experiencia o de clientela que confíe en ellos.

No te dejes guiar por las impresiones o las apariencias que pueda tener el profesional

Si vas a realizar la contratación de un abogado, lo haces de un verdadero experto en leyes no a un modelo. El juez lo que valora son los criterios en lo jurídico y la sentencia se va a centrar en dichos motivos jurídicos.

Pide presupuesto previo o la llamada hoja de encargo

Si quieres contratar a un profesional, él te va a decir con anticipación los honorarios que tiene o en qué va a basar estos, así como redactar el contrato de tal forma que consten estos.

Pide la llamada “Hoja de encargo” para tú seguridad y la de tu abogado. No se debe sentir mal o como una ofensa tu abogado por querer saber los honorarios que tiene.

No hay abogados gratis

Como es lógico, los abogados no viven del aire y es una profesión liberal que se ejerce para poder obtener un beneficio de la misma.

Al igual que un fontanero te cobra por arreglar tus tuberías, pues un abogado también lo hace.

El Abogado del Turno de Oficio también te cobra

La elección del abogado de turno de Oficio no es gratis, te va a remitir su factura y el importe de la misma se va a corresponder con los criterios que establecerá el Colegio de Abogados al que pertenezca.

Esto da que pensar, puesto que, si te va a cobrar lo mismo uno de oficio que uno que puedas elegir tú, mejor escoger por ti mismo, ¿no?

Un abogado económico puede salirte bastante caro

En los tribunales de Justicia, cuando se pierde el Juicio es posible que te impongan las llamadas “Costas Judiciales”, por las que es posible pagar a tu abogado barato y el abogado de la parte contraria.

Como conclusión

Después de todo esto que hemos estado comentando, ya tienes más puntos interesantes que valorar antes de ponerte en marcha con la contratación del abogado que defienda tus derechos.

Lo principal es que este profesional que elijas responda de verdad a tus necesidades y tenga un bagaje lo suficientemente importante para que puedas confiar en él y en la labor que realiza.

Muchas veces, el terreno legal es tan enrevesado que las personas no tienen demasiado claro en qué deben fijarse a la hora de contratarlos y dejan todo en manos de conocidos o familiares, a la suerte o al primer abogado que vean anunciado en la calle o en el buscador de Internet.

¿Se puede acertar a la hora de contratar uno bueno sin mirar nada de lo que hemos dicho? Puede ocurrir, pero desde luego que va a ser más complicado que si seguimos unos pasos. Mucha suerte con tu elección.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos