The World Votes

¿Cómo amueblar un baño con independencia del tamaño?

Mucha gente se pregunta cómo amueblar un baño con independencia de su tamaño. La gente busca que pase a ser un espacio funcional y de gran confort con independencia de su tamaño. Puede que no precises de un baño de más tamaño, sino que tenga una mejor organización. Por lo general, la habitación más pequeña y de forma irregular suele ser el baño, hasta el punto de que no poca gente piensa que parece que fuera la estancia que menos se prestó atención en la distribución de las habitaciones.

Mucha gente se pregunta cómo amueblar un baño con independencia de su tamaño. La gente busca que pase a ser un espacio funcional y de gran confort con independencia de su tamaño. Puede que no precises de un baño de más tamaño, sino que tenga una mejor organización.

Algo más común de lo que parece…

Por lo general, la habitación más pequeña y de forma irregular suele ser el baño, hasta el punto de que no poca gente piensa que parece que fuera la estancia que menos se prestó atención en la distribución de las habitaciones.

Debemos tener en cuenta que el baño es de los sitios que no precisa luz natural de forma obligatoria, algo a lo que hay que sumar el que no se acostumbra a pasar más del tiempo preciso para nuestra higiene del día a día. No sucede como el dormitorio o el salón, lugares en los que se pasa más tiempo.

El baño por todo ello, es una habitación que podemos denominar como secundaria y suele estar reducida la superficie a lo mínimo, colocándose en su interior la estructura o instalaciones que no se desean en otras partes de la casa.

El caso es que, como dicen los expertos de tuacasa.es, aunque no sea de las principales habitaciones no es óbice para no tratarle con cariño y decorarla de tal forma que se pueda aprovechar el espacio y la experiencia cuando llegue el momento de ser utilizada.

Vamos con algunos consejos:

Definir las necesidades

Cuando se quiere afrontar la distribución de un cuarto de baño de reducido tamaño, hay que tener bien claro para qué lo queremos.

Si habitas en una casa espacio que tiene más baños, hay que pensar si precisas de contar con otro más. Si tienes algún baño de más tamaño, puede ser interesante eliminar la dicha o la bañera, para que pase a ser un aseo.

Si vives en un piso no demasiado grande y es el baño que tienes, hay que pensarlo al mílimetro, pues lo principal es maximizar el espacio que tengamos.

Mejor plato de ducha que bañera

Cuando no nos sobra el espacio, lo mejor es sustituir la bañera por una ducha. Existen muchos modelos. Más seguridad y mejor aprovechamiento del espacio.

Elige un mueble para el lavabo sencillo y sin patas.

Mejor la sencillez, lo mejor es que no llegue al suelo y carezca de patas, pues el mobiliario suspendido da una mayor sensación de amplitud.

Usa lavabo pequeño y grifos de tipo empotrado

Existen de muchos tipos, pero es fundamentar circular de forma cómoda a su alrededor. Es posible ganar espacio colocando los grifos empotrados en la pared. Como se tiene parte del mecanismo escondido detrás, sobresaldrá menos.

Aprovecha las esquinas para ganar más espacio de almacenamiento.

Existen algunos recovecos que son zonas perdidas que tienen los baños y que suelen aprovecharse para la colocación de baldas, estanterías y aumentar de esta forma el espacio para el almacenamiento.

Lo normal es que el baño tenga alguna esquina de este tipo. Deberás estudiarlo, pues se le puede sacar un gran partido.

En cuanto tienes la distribución del baño realizada y los muebles y demás sanitarios ya elegidos, hay que pensar en la decoración. Aquí tendrás que pensar en el revestimiento del suelo y las paredes.

¿Qué azulejos tenemos que poner en un baño de pequeño tamaño?

Lo mismo que sucede con el mobiliario, debemos pensar en el revestimiento de las paredes y del suelo, pues ayudan a tener la sensación de encontrarse en un sitio de mayor tamaño.

Los revestimientos, cuando tienen la debida homogeneidad, son de gran ayuda de cara a descansar la vista. En el caso de que estés pensando en colocar azulejos en el baño, mejor elegirlos lisos y que no tengan decoración, lo mejor es que cuenten con escasas juntas y que no estén demasiado marcadas.

Si no quieres usar los típicos azulejos, es posible usar otra clase de acabado para los baños, siempre y cuando nos dé una sensación de continuidad. El papel pintado, microcemento o la pintura, son ejemplos de materiales que nos vienen demasiado bien para el revestimiento de un baño pequeño.

Cuando se elige material para el baño, hay que fijarse en que tenga la debida resistencia a la humedad, para que no se vaya deteriore con el tiempo.

Todo esto es de gran ayuda para la organización del cuarto de baño y así tener un provecho al máximo. Deseamos que os sea de utilidad, pues mucha gente no le saca el partido que debería al baño.

Comparte este artículo
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Últimos artículos