The World Votes

5 razones para elegir un scooter como medio de transporte

Tener que trasladarse de un lugar a otro en el transporte público a veces puede ser un incordio, sobre todo cuando por algún motivo se te hizo tarde y debes salir corriendo o si por ejemplo necesitas llegar a tiempo a un lugar. Incluso, hacerlo en un coche propio también puede ser un problema porque te encuentras en el aprieto de buscar un lugar donde estacionar o incluso demorarte más por el molesto tráfico, además de que estos medios de transporte suelen ser agentes contaminantes para el medio ambiente.

Tener que trasladarse de un lugar a otro en el transporte público a veces puede ser un incordio, sobre todo cuando por algún motivo se te hizo tarde y debes salir corriendo o si por ejemplo necesitas llegar a tiempo a un lugar. Incluso, hacerlo en un coche propio también puede ser un problema porque te encuentras en el aprieto de buscar un lugar donde estacionar o incluso demorarte más por el molesto tráfico, además de que estos medios de transporte suelen ser agentes contaminantes para el medio ambiente.

Afortunadamente para el ambiente y para todas aquellas personas que quieren trasladarse o recorrer la ciudad de un punto a otro llegando de forma puntual y sin muchas complicaciones, existen las scooters, también conocidas como motos o vehículos eléctricos; que te brindan una experiencia de traslado bastante interesante.

Aunque muchas personas suelen confundirlas por su aspecto físico ambos vehículos funcionan de manera diferente: una con combustible o gasolina, mientras que la otra lo hace por energía eléctrica.

Así, actualmente, los scooter han ido teniendo bastante auge por todas las comodidades, beneficios y ahorros que genera, por eso en una consulta realizada a los profesionales Scoomart, marca de referencia Española de motos eléctricas, nos comparten las razones para elegir este vehículo como tu medio de transporte:

  1. Una de las principales razones por las cuales es una excelente idea elegir un scooter como medio de transporte es que son bastante ecológicas, no contaminan el aire que respiramos; al ser eléctricas no desprenden CO2 y tampoco emiten ningún tipo de sonido, lo que por supuesto también está contribuyendo a que no exista ningún tipo de contaminación auditiva.
  2. La segunda razón es una manera bastante original de trasladarse, probablemente mientras la esté utilizando te convertirás en el centro de atención y algunas personas se acercarán a hablarte, así que si lo piensas un poco tener un scooter no solo te servirá como transporte sino también como un medio bastante interesante para hacer nuevos amigos.
  3. Contrario a la creencia popular de que la batería no dura mucho, la realidad es que un scooter tiene la autonomía suficiente para realizar recorridos durante varios días. Generalmente, consumen un 1kwh por cada 25 kilómetros recorridos; así que ten la certeza de que podrás llegar a tu destino sin que te quedes sin batería.
  4. Un scooter te garantiza que te vas a divertir. Si anteriormente usaste un patinete eléctrico, entonces sabes que la experiencia que vas a experimentar será similar a esa, pero muchísimo mejor y añade que si te trasladas con un acompañante, toda la diversión se multiplica.
  5. Otra razón de peso para que escojas sí o sí un scooter como tu medio de transporte favorito es que te permitirá ahorrar muchísimo dinero ya que no tienes que aplicarle gasolina.

Y si esas razones no te parecen suficientes para convertir y elegir un Scooter como tu medio de transporte principal, recuerda que también te permitirá aparcar en cualquier lugar.

Principales beneficios de usar un scooter como medio de transporte

  • Son vehículos bastante rentables al no tener que llenarles el tanque de gasolina, solo necesitas recargarle la energía y listo.
  • Así mismo, los impuestos que debes cancelar por utilizar un scooter como medio de transporte son mucho menores a los que cancelas por un coche particular.
  • Como todo vehículo, el scooter necesita mantenimiento, pero no con la frecuencia con la que se suele revisar el motor de una moto tradicional.
  • No producen ningún tipo de contaminación porque no liberan CO2 y el ruido que su motor emite es casi nulo por lo que podrás manejarla y pasar prácticamente desapercibido.
  • Son muy fáciles de conducir. Tienen un tamaño bastante practico que te permitirá transitar por casi cualquier espacio sin mucha complicación; además cuando tengas que conseguir sitio para aparcarlo será bastante fácil.
  • Otro beneficio notable sobre los scooters es que no tienen restricción de movilidad, es decir que les puedes usar en cualquier lugar sin ningún tipo de prohibición y sí, también sirve para trasladarte en una gran ciudad.

Llegar a tiempo dejará de ser un problema al utilizar un scooter como medio de transporte, tendrás una experiencia agradable y divertida, podrás disfrutar del aire en tu rostro y a largo plazo podrás ahorrar bastante dinero, no solamente en combustibles e impuestos, sino también en mantenimiento y repuestos. Además, al usarlo estarás contribuyendo a la disminución de la contaminación del aire y la contaminación auditiva, lo que sin duda es un excelente beneficio tanto para ti como para el planeta.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos