Viajes económicos para este 2020

No todo el mundo lo sabe pero cada año hay lugares, o tipos de viajes, que se catalogan como especialmente económicos en esa temporada, y la verdad es que esa es una de las mejores bazas para encontrar estas gangas ya que si todos supieran que viajar a Galicia, por ejemplo, va a ser barato en 2020, es muy probable que la demanda superara a la oferta y acabara siendo todo lo contrario, es decir, uno de los destinos más caros del año.  No obstante, nosotros vamos a hacer nuestro propio vaticinio de destinos económicos. Apunta bien y saca tus propias conclusiones.

La crisis mundial que se está viviendo con el coronavirus ya nos da información sobre lo que ocurrirá con los viajes turísticos este año. Lógicamente, si el tema se agrava, ni viajes turísticos ni de negocios ni nada de nada, hay que ser honestos, pero si se empezara a controlar el tema en los próximos meses tal vez llegaríamos a un agosto-septiembre (y de ahí en adelante) en el que ya sería seguro viajar a cualquier parte del mundo sin miedo a este virus. ¿Y qué pasaría en este caso? Pues que habría algunos destinos, y tipos de viaje, que estarían tirados de precio pues aunque el peligro hubiera pasado serían muchos los viajeros que preferirían no ir a estas áreas por prevención. Así pues ¿quién quiere hacer un crucero baratito este año?

Según todas las estadísticas que empiezan a hacer grandes empresas como MSC o Pullmantur, los cruceros van a estar extremadamente baratos este año. Da igual si acabamos con el coronavirus o no, porque el daño ya está hecho y eso significa que viajes que antes costaban 800 euros por persona ahora podrían rondas los 500 euros, un ahorro más que importante. Según la empresa cartagenera Shore Spain Tours, especialista en tours para cruceristas, ya ha analizado la situación y aunque están tranquilos prevén una caída importante en número de viajeros cruceristas para esta temporada de verano.

Así que nuestra primera opción son los cruceros. ¿Hacemos las maletas?

No obstante, hay muchas opciones más como, por supuesto, viajar a Asia. No necesariamente estamos hablando de China, que quede claro, sino más bien de casi todo el continente asiático. Las grandes empresas ya están vaticinando una caída en picado de los viajes turísticos a estas áreas, aunque los viajes de negocios se mantengan (o eso esperan) debido a la gran relación profesional que se tiene actualmente con estos países.

Eso significa que, una vez pasada la tormenta, es posible que podamos viajar a países como India, Turquía o Tailandia casi un 50% más barato que ahora, aunque aquí el problema suele ser el tema de las maletas y otros equipajes pues, por regla general, son los que hacen que el precio final de los billetes de avión suba como la espuma. Ahora bien, nosotros tenemos truco, enviar el equipaje aparte con empresas especializadas y comprar en aerolínea solo el billete básico de avión que incluye equipaje de mano. Si queréis más información en maletasporavion.com te explican cómo hacerlo.

Segunda opción, por tanto, Asia.

Y, por supuesto, si no queremos coger vuelos largos y lo de los cruceros no va con nosotros, otra idea bastante factible es quedarnos en España. Hay muchísimos destinos fantásticos a los que acudir a un coste no muy elevado, pero nosotros vamos a centrarnos en algo que está muy de moda hoy en día: el turismo activo. ¿Y qué es eso exactamente? Pues se trata de hacer turismo descubriendo rincones preciosos pero obviando la idea de quedarnos tumbados al sol en bañador mientras bebemos un coctel pues, lo que preferimos, es practicar deportes de aventura y olvidar un poco el sedentarismo.

En este sentido, la empresa especializada de vacaciones de aventura en familia Ocio Aventura Cerro Gordo nos ha confirmado que cada vez son más las familias jóvenes que demandan escapadas organizadas donde cada día hay, al menos, un par de actividades. No obstante, en Cortijo El Sapillo también aseguran que hay mucho mercado para aquellas familias que deciden hacer turismo rural sin organizar en demasía el viaje para, una vez en el destino seleccionado, vivir el día a día practicando o experimentando lo que la localidad pueda ofrecerles. Por eso, en Puerto Buceo, una empresa especializada en buceo deportivo, asegura que al ofrecer sus bautismos de buceo y otras actividades acuáticas a los turistas de su zona de trabajo (Cádiz) están obteniendo muy buenos resultados de unos años a esta parte, sobre todo entre turistas nacionales.

Por lo tanto, nuestra tercera opción es el turismo activo nacional.

¿Y tú, cuál eliges?

Deja una respuesta