The World Votes

Ventajas de comprar un coche de ocasión

¿En algún momento te has planteado adquirir un vehículo de ocasión?, pues tienes que saber que este tipo de vehículos presentan muchas ventajas.

En este artículo se va a hablar de todas las ventajas que ofrecen estos coches y entonces sabrás por qué hay muchas personas que los adquieren.

A día de hoy el mercado de los vehículos de ocasión se encuentra en auge y es por ello que se están empezando a comercializar más que los vehículos de concesionario.

La gente adquiere vehículos de ocasión por muchas razones

Si estás pensando en adquirir un vehículo de ocasión pero todavía no lo tienes claro has de saber que cuentan con muchas ventajas.

Muchos usuarios adquieren vehículos de ocasión porque tienen en cuenta que cuestan mucho menos que los vehículos nuevos.

También muchas personas adquieren vehículos de este tipo porque tienen en cuenta que, una vez que salen del concesionario, pierden mucho valor.

Hay usuarios que piensan que por adquirir un vehículo de segunda mano no tendrán garantías y a los pocos días tendrán que comprar uno nuevo pero esto no es así.

Si tienes en cuenta la opinión y la experiencia de expertos en el mundo de los vehículos de ocasión como S M Motor, te darás cuenta de que hay plataformas que se encuentran especializadas en este tipo de vehículos.

Los vehículos de ocasión presentan muchas ventajas fiscales aunque esto no lo sabe mucha gente pero lo cierto es que las personas que adquieren este tipo de vehículos suelen gastar mucho menos dinero en impuestos.

Ventajas de adquirir un vehículo de segunda mano

Muchos usuarios adquieren vehículos porque saben que, de esta forma, podrán desplazarse a cualquier lugar sin necesidad de tener que irse andando.

Se podría decir que los vehículos de ocasión son una buena alternativa para aquellas personas que no quieren invertir mucho dinero en vehículos nuevos.

Se trata de una opción que cuenta con muchas garantías en lo que respecta al funcionamiento de los mismos ya que ni dan problemas a los usuarios ni hay que estar llevándolos al taller cada dos por tres.

Otra de las ventajas que presentan los vehículos de ocasión es que solamente han tenido un dueño y esto quiere decir que pueden ser utilizados por empresas que sean de leasing.

Hay que añadir una ventaja más y es que los vehículos de ocasión no se devalúan de forma rápida y, por esto mismo, es más fácil recuperar cierta parte de la inversión.

Según los expertos en el mundo del motor, otra ventaja con las que cuentan los vehículos de ocasión es que los usuarios que los adquieran pueden ahorrar mucho dinero.

Hay que mencionar que, cuando un usuario adquiere un vehículo de ocasión, puede obtener un precio que sea más bajo que el precio original.

¿Los usuarios prefieren los coches nuevos o los de ocasión?

¿Tu qué crees?, ¿piensas que hay personas que prefieren gastarse más dinero en un vehículo nuevo o prefieren invertir menos en uno de ocasión?

Pues en este sentido no hay una respuesta que sea la correcta y es que va a depender de lo que quiera cada persona y del presupuesto con el que cuente cada uno.

Es cierto que hay compradores de vehículos que tienen claro que no se gastarían dinero en vehículos de concesionario pero otros muchos piensan que es mejor adquirir uno nuevo de concesionario.

Esto va a depender de lo que cada consumidor crea conveniente aunque hay que tener en cuenta que, con la crisis económica, el mercado de los vehículos de ocasión no para de crecer.

Pero, ¿por qué ocurre esto?, pues básicamente porque aquellas personas que quieren tener un coche pero no quieren invertir mucho adquieren un vehículo de ocasión porque saben que gastarán mucho menos dinero.

Los vehículos de ocasión cuentan con muchas ventajas y es por ello que hay muchas personas que los prefieren además de que no hay que pagar tanto de impuestos.

Con un vehículo de ocasión pagas menos impuestos

Se trata de un tema interesante y resulta conveniente que los lectores lo tengan en cuenta ya que, actualmente, hay muchas personas que adquieren vehículos de ocasión porque saben que pagarán menos impuestos.

Piensa que, si adquieres un vehículo nuevo de concesionario tendrás que pagar un 21% de IVA y, en el caso de que adquieras uno que sea más contaminante, tendrás que hacer frente a un 14,75%.

Con respecto a los vehículos de ocasión tienes que caer en la cuenta de que los impuestos van a ser mucho más bajos debido a que el propietario solamente tendrá que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales.

Hay que añadir que este impuesto oscila entre un 4% y un 8% dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se encuentre la persona que lo vaya a adquirir.

Los lectores tienen que saber que, cuando se realiza la compraventa de vehículos de segunda mano en un concesionario que ese especializado, el usuario no va a tener que pagar el ITP.

Llega el boom de los vehículos de ocasión

Puede parecer mentira pero lo cierto es que muchos usuarios que son amantes de la velocidad y de la conducción prefieren adquirir un vehículo que sea de segunda mano a adquirir uno que sea nuevo de concesionario.

Posiblemente a muchos de vosotros esto os suene raro pero lo cierto es que es así ya que este tipo de vehículos cuestan más baratos además de que no se encuentran nada usados.

Los expertos dicen que, dependiendo de la situación en la que se encuentre el conductor, adquirir un vehículo de ocasión puede resultar una idea la mar de interesante y atractiva.

Además, puedes encontrar en el mercado muchos vehículos de ocasión de marcas conocidas además de que invertirás mucho menos.

Actualmente, debido a la situación económica existente, son muchos los conductores que han preferido adquirir un vehículo de ocasión y se han ahorrado mucho dinero.

Puedes encontrar vehículos clásicos que se encuentran descatalogados y además puedes dar con el coche que siempre has querido tener.

Los vehículos de ocasión son una ganga

Un vehículo de ocasión ofrece muchas ventajas a los usuarios que los adquieren y es que no tienen que pagar el IVA y tampoco han de pagar el Impuesto de Matriculación.

Esto quiere decir que el usuario que adquiera un vehículo de este tipo ahorrará mucho dinero y podrá tenerlo en sus manos en poco tiempo.

Lo único que tendrá que tener en cuenta el usuario que vaya a adquirir un vehículo de este tipo es que tendrá que pagar el precio de transferir el vehículo ya que suele ser asumido por la persona que lo va a comprar.

Podrás tener el coche de ocasión de forma inmediata y, en el caso de que se lo compres a un particular, podrás realizar en el mismo día la transacción.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos