The World Votes

Porcelana, conoce más…

En esta ocasión hablaremos sobre la porcelana, que como nos comentan los expertos de artestilo.com/es, se creó en China en tiempos de la dinastía Tang, partiendo de un proceso de cocción en donde había dos minerales, que eran el caolín y el feldespato.

Hablamos de un procedimiento que tuvo una serie de alteraciones durante los siglos, pero que ahora su pasta se forma por el caolín, el feldespato, arcilla y cuarzo.

La distinción respecto de otros productos de cerámica se debe a la coexistencia de tres características únicas y que son importantes, donde la dureza es la protagonista, con la blancura y la translucidez.

Pensemos que la porcelana cuenta con un alto nivel en cuanto a resistencia mecánica, reducida porosidad, inocuidad, tacto suave y gran belleza.

Hablamos de un producto que es único, donde es realmente importante conocer bien las diferencias que hay respecto a otra serie de materiales de cerámica.

¿Qué diferencias más importantes hay entre la porcelana, el gres y la loza?

Pensemos que la porcelana, la luz y el gres son unos materiales que se parecen bastante, hasta el punto que se confunden. Por todo ello, debemos estar atentos a las muchas e importantes características que tienen.

Translucidez

Una de las características que más llama la atención es la translucidez. Pensemos que solo la porcelana como tal es translúcida, siendo esta una características que tiene cuando es la única que está vitrificada y cocina a unas temperaturas de 1.400 grados en un ambiente reductor.

A este proceso le da el brillo, color blanco o la translucidez. Que tiene la porcelana.

Composición

Ahora toca hablar de un tema que es más importante de lo que pensamos, puesto que la composición que tiene la porcelana es una característica que lo que hace es diferenciarla de otros productos de cerámica.

Tanto el gres como la loza cuentan con silicio y arcilla en cuanto a la composición, e incluso hay procesos de fabricación donde aumentan otra serie de elementos.

Pensemos que al loza como tal, usa más arcilla que el propio caolín.

Hay que tener claro que la porcelana cuenta con feldespato, arcilla, cuarzo y caolín, unas materias primas que se usan, aunque sean también comunes respecto de otro tipo de cerámicas, contando con una serie de criterios de selección en cuanto a calidad de mayor exigencia respecto a la constancia de sus propias características técnicas y a la ausencia que tienen de contaminantes, por no hablar del procedimiento diario de test en los laboratorios de control.

Porosidad

En este sentido, cabe destacar que casi no tiene porosidad la porcelana en contra de los otros productos de la cerámica, pensemos que el gres es poroso al absorber más fácilmente una serie de elementos a los que se expone.

Hablamos que esto no llega a pasar con la porcelana, puesto que es tan baja la porosidad, lo que hace que pase a ser impermeable.

Esto hace que debamos de dejar claro que la porcelana como tal se hace mediante cuatro materias primas que lo que hacen es que tenga una alta resistencia y que sea translúcida.

Hablamos de que es un material sin porosidad, que es de lo más higiénico y perfecto para usos que son de lo más habituales.

Todo esto hace que la porcelana sea de lo más buscada, puesto que en ella combinan excelentemente la belleza que tiene y también su propia delicadeza, que lo que ha hecho es que sea tomada como un material que es atemporal y de lo más adecuado para toda clase de eventos.

Estamos ante motivos que no saltan cuando se debe elegir esta clase de material cerámico cuando se necesita algo que sea sofisticado y de gran durabilidad.

Conclusiones

Deseamos que todo esto que te hemos comentado sea de gran ayuda a la hora de tener claro los materiales que para ti sean más interesantes para elegir y en este sentido la porcelana, sin duda, tiene grandes beneficios que conviene tener en cuenta.

Así que ya sabes, esperamos que todo esto sea de gran utilidad. Si así te lo ha parecido, no dudes en compartir el contenido con tus amistades y familiares, pues de esta forma es posible que más gente tenga en consideración a la porcelana.

Pasan los años, pero parece que la porcelana no pasa de moda, y esto es en gran medida, por esa belleza y elegancia que tiene de por sí, y que hace que se recurra a ella en muchas ocasiones para poder realizar infinidad de obras de arte que se benefician de ese estilo innato que tiene este material.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos