The World Votes

Los tratamientos dentales más demandados en la actualidad

Los tiempos van cambiando y con el paso de los años las tendencias también se van actualizando en todos los campos. En este sentido, hace tan solo unos años podríamos decir que pasábamos ampliamente de nuestra salud bucodental, mientras que, en la actualidad, lo cierto es que hemos superado con creces el miedo a acudir al dentista y hoy en día ya es una cita habitual en nuestras agendas.

Los tiempos van cambiando y con el paso de los años las tendencias también se van actualizando en todos los campos. En este sentido, hace tan solo unos años podríamos decir que pasábamos ampliamente de nuestra salud bucodental, mientras que, en la actualidad, lo cierto es que hemos superado con creces el miedo a acudir al dentista y hoy en día ya es una cita habitual en nuestras agendas.

Y es que, como os decimos, las clínicas actuales poco o nada tienen que ver con lo que nos encontrábamos antaño, así que hoy en día son espacios mucho más abiertos y amigables con el paciente, así como los tratamientos también se han ido actualizando para hacer frente a las nuevas necesidades de los dentistas y de los pacientes. Unas necesidades que se van incrementando con el paso de los años y con el cambio de las tendencias y que ahora que ya hemos entrado en materia, lo cierto es que cabe recordar que muchos de nosotros nos preguntamos de forma habitual, ¿cuáles son los tratamientos dentales más demandados en la actualidad?

  • Implantes dentales: recuperar piezas perdidas y evitar el desplazamiento de otros dientes. Gracias a los implantes dentales, se pueden reponer dientes o muelas que faltan. Son idóneos para una rehabilitación de la boca, tanto funcional como estética. A su vez, con la colocación de implantes dentales se evitan los desplazamientos de los dientes vecinos, aligerándose también la sobrecarga que soportan otras piezas de la dentadura. Con los implantes postextracción se lleva a cabo la introducción del implante en una sola visita. Y si a ello añadimos las coronas de carga inmediata (una vez comprobado que el paciente sea apto, tal y como nos recuerdan desde la Clínica dental Alfaro) la persona puede salir de la consulta con la pieza dental totalmente renovada.
  • Ortodoncia estética, los mismos resultados con brackets menos visibles. La ortodoncia tradicional hace tiempo que se renovó con la introducción de los brackets de zafiro. Se trata de un aparato transparente, casi como el cristal, con alambres de color blanco que mueven los dientes apoyados en los brackets. Un tratamiento más estético y, sin embargo, con las mismas ventajas que los aparatos metálicos. La ortodoncia estética de zafiro ha revolucionado la odontología y cada vez se utiliza más, sobre todo por su poca visibilidad. Sin olvidar que los resultados pueden cambiar la forma de nuestra dentadura y, por tanto, mejorar nuestra sonrisa.
  • Ortodoncia transparente, la mejor alternativa a los brackets. Mediante el sistema Invisalign u otros similares que están disponibles en las clínicas odontológicas, se lleva a cabo ortodoncia transparente con la aplicación de alineadores dentales. Son piezas de plástico transparentes que cubren la dentadura y que, además, son de ‘quita y pon’. Se realizan a medida para el paciente, mediante un programa informático avanzado. Una opción a considerar para las personas que no desean que se les coloque un aparato de brackets visible.
  • Blanqueamiento LED, un tratamiento rápido para lucir una sonrisa perfecta. El blanqueamiento dental LED es una técnica muy efectiva y práctica para obtener unos dientes más blancos y atractivos. Se realiza en una solo visita de unos 35 o 40 minutos, que incluye cinco sesiones continuadas de exposición a la luz (de ocho minutos cada una aproximadamente). Previamente, se aplica en los dientes un gel blanqueante, ya que después la longitud de onda de la luz acelera el blanqueamiento. Se suelen obtener resultados muy satisfactorios sin molestias. No obstante, ello está en función de la causa de la decoloración, así como de su gravedad.

Carillas dentales, máximo resultado estético para una sonrisa perfecta

Las carillas dentales son unas cubiertas muy finas que se colocan en la cara exterior de los dientes. Su finalidad es mejorar tanto la coloración como la forma, ocultando el desgaste o la separación. El resultado es una boca natural y bonita. Las carillas pueden ser de diversos tipos: de composite (mezcla de materiales sintéticos) o cerámica. Se recomienda este tratamiento si el paciente no desea someterse, por ejemplo, a un tratamiento de ortodoncia. Sin embargo, su efectividad es menor y, si hay maloclusión, esta ha de ser muy leve para que pueda solucionarse con carillas. Lo idóneo es combinar este tratamiento previamente con el de ortodoncia, ya que si los dientes no están alineados no se conseguirá el efecto deseado únicamente con las carillas. De este modo, se logran los máximos resultados estéticos. En cualquier caso, es importante consultar con el dentista para valorar el tratamiento más adecuado.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos