Los + de los disfraces 2020

Ya pasó el carnaval en todo el mundo y los disfraces, como cada año, han sido los protagonistas de estas fechas que, a pesar del coronavirus, han seguido adelante en la mayor parte del planeta. No obstante, como cada año, la actualidad marca mucha temática en los disfraces, de ahí que cada año aparezcas nuevos disfraces que se convierten en los más demandados en cuestión de horas y que compiten contar los clásicos.

Antes de nada desde “The Wordl Votes” queremos hace un inciso para dar un aplauso a todos esos colectivos y clientes que han conseguido que la cadena de supermercados Carrefour retirase de su catálogo, y de la venta, una serie de disfraces sexistas. Lo que no tiene ningún sentido es que hace un par de años saltaran todas las alarmas al comprobar que los bazares chinos y otras tiendas vendían disfraces sexistas para niñas, tales como el de enfermera sexi o bombera, mientras que otras tiendas seguían vendiendo este tipo de trajes a diestro y siniestro. Pues bien, la cadena ha tenido que retirar disfraces de agentes de policía en minifalda, guardias civiles con una corbata marcando la línea del escote, astronautas en pantalón corto y con escotazo y demás disfraces con la sinrazón por bandera. Se trataba de “la hipersexualización de las profesiones” tal y como ya denuncio la tuitera catalana Ana Polo.

El año pasado, la asociación de consumidores Facua ya pidió que se retiraran algunos de estos atuendos. Concretamente, el sindicato de enfermería Satse también pidió que se acabara con los disfraces de enfermera sexy y algunas empresas, como El Corte Inglés, Alcampo o la propia Carrefour, se comprometieron a dejar de venderlos.

Joker, Coronavirus y Satisfyer

Pero este año, además de la polémica ya mencionada, otros disfraces son los que han dado más la nota. Y es que hemos visto, como es lógico, a miles de niñas vestidas de Elsa, la protagonista del nuevo éxito de Disney “Frozen II” (según Ideal Fiestas este disfraz se ha vendido aún más que cuando salió la primera parte de esta película), y a miles de personas enfundadas en un traje de Joker a lo Joaquin Phoenix, pero también a muchos carnavaleros que han querido llamar algo más la atención.

Coronavirus: el disfraz de coronavirus se ha dejado ver por todas las ciudades españolas. Chicas o chicos con coronas embutidas en maillots de cuerpo entero y custodiados por médicos con máscaras y gafas, ese ha sido el más visto, pero también se han visto disfraces algo más complejos, como el del niño mejicano que bailó en el carnaval vestido de coronavirus chino.

Satisfyer: el juguete sexual de moda también ha tenido su propia representación en el carnaval y es que, además de la creatividad de los participantes, los fabricantes de disfraces decidieron confeccionar un disfraz del Sartisfyer que se ha vendido como la espuma en toda España.

El supermán del procés: el Procés tampoco iba a quedar al margen del carnaval y por eso apareció este disfraz de superhéroe con la bandera de la independencia catalana sobre el pecho y una capa roja similar a la de supermán. Eso sí, no ha sido muy visto fuera de Cataluña.

Baby Yoda: la aparición de este tierno personaje, y poderoso, en la serie “The Mandalorian”, que curiosamente aún no se ha estrenado en España (por lo menos legalmente), ha provocado que miles de bebés hayan aparecido disfrazados de minis Yoda en todos los carnavales del mundo. Es un personaje muy viral que ya cuenta con peluches, muñecos y otro merchandising a la venta por todo el planeta.

La Casa de Papel: el  mono rojo ha seguido siendo muy usado este año en Carnaval, tal y como paso el año pasado. Y es que esta serie ha causado mucho furos, tanto dentro como fuera de España, lo que explica que se haya convertido en un disfraz que toda tienda quiere tener en catálogo.

Donald Trump: también se han visto muchas pelucas de un color a caballo entre el blanco y el rubio en todas las fiestas carnavaleras, ye s que el disfraz de Donald Trump también ha sido muy vendido este año. Eso sí, casi nunca a modo de homenaje, sino más bien en tono burlesco.

Pero tampoco podemos olvidar algunos disfraces que, por clásicos, siempre están ahí y que en este 2020 no han sido una excepción: piratas, policías, médicos, bomberos, animales, superhéroes, Harry Potter, Super Mario, Star Wars, etc.

Deja una respuesta