The World Votes

La decoración y la higiene, las mejores aliadas para proyectar la imagen corporativa de una entidad

Hay aspectos que, tanto en la vida personal como en la profesional, nos ayudan a proyectar la imagen que queremos que se desprenda de nosotros y nosotras. En una sociedad como en la que vivimos, caracterizada hasta la saciedad por un elemento como lo es la imagen, potenciar y cuidar de esta imagen es una de las recomendaciones más grandes que os podemos hacer, ya sea desde el ámbito personal o ya sea desde el empresarial. En ese caso, la empresa se personaliza y también necesita que su imagen sea proyectada hacia el exterior. 

Para ello, hay una ciencia que es fundamental y que no podemos obviar. Se trata, sin lugar a dudas, de la ciencia de la decoración, que es una de las mejores maneras de «vestir» esa imagen que queremos dar de nosotros mismos o de la entidad a la que estamos representando. Se trata de una ciencia que es útil pero que lleva asociadas una serie de cuestiones que no todo el mundo entiende o desarrolla. Una de ellas, sobre la que va a girar el resto de este artículo, es la que tiene que ver con la limpieza y la higiene. 

Y es que la decoración no se entiende sin higiene ni sin limpieza. Ni que decir tiene que esto es evidente desde el punto de vista personal. Pero es que también es realmente importante a nivel empresarial y profesional, sobre todo en lo que respecta a los espacios que son propios de la propia entidad que trata de desarrollar su imagen. Y es que, por mucho que decoremos nuestras instalaciones, si no somos capaces de cuidarlas y mantenerlas limpias no habremos conseguido absolutamente nada. Creemos que eso es lógico y que todas las personas que estéis leyendo estas líneas estaréis de acuerdo. 

Prácticamente todos los expertos en marketing han destacado, en algún momento de su carrera, que la decoración de un espacio es una cuestión que va directamente ligada a la higiene del mismo y que, si no existe la segunda, la primera no habrá servido para nada. Esta hipótesis la hemos confirmado muchas veces, pero especialmente importante han sido las palabras de los profesionales de Stocknet Vallés, una entidad dedicada a la limpieza industrial y de diferentes espacios, que nos han comentado que, en los últimos tiempos, ha crecido de una manera importante el número de empresas que ha depositado su confianza en ellas para tratar de mantener cuidado y bien limpio el entorno que previamente se han encargado de decorar con su imagen corporativa. 

La mayoría de las pymes confía más en la higiene que en la decoración

Hay que decir que, cuando hay que elegir entre higiene y decoración, la mayoría de la gente prefiere mantener la higiene y la limpieza en el lugar de trabajo. Es algo lógico. Y es que, de no ser así, probablemente no solo podríamos enfrentarnos a problemas de productividad en la entidad, sino que, además, podrían existir problemas de salubridad, algo que ya pasa de castaño a oscuro. Una noticia que fue publicada por el diario 20 Minutos informaba, de hecho, que el 80% de los españoles gasta menos de 1.000 en decoración a lo largo del año. 

La Navidad, el momento ideal para decorar 

Hay una época en el año, sin embargo, que es idónea para todo lo que tiene que ver con la decoración de un espacio. Hablamos, como no podía ser de otra manera, de un momento como lo es la Navidad. Al igual que es el momento del año en el que el gasto de las familias es más grande, también lo es el gasto en decoración de las mismas. Y en las empresas ocurre exactamente lo mismo. Si hay que decorar, el periodo navideño es siempre el más indicado. 

Son muchas las empresas que, de hecho, aprovechan el mes de diciembre para darle una vuelta a la decoración de sus locales. No es para menos. La decoración también vende en estos casos y si, además, hemos sido capaces de mantener cuidado y perfectamente limpio nuestro establecimiento a lo largo del año, es bastante probable que el lugar cumpla con las condiciones ideales para aumentar el volumen de ventas, para potenciar su imagen o para garantizar que los trabajadores que lo habitan disponen de todos los medios para ser lo más eficientes posible. 

Elementos como de los que hemos venido hablando van a seguir siendo de lo más importantes por muchos años que pasen. A nadie le cabe ninguna duda al respecto. Y es que la decoración o la limpieza de un lugar son las mejores maneras para vender lo que se hace dentro del mismo. Desde luego, son muchas las personas que pueden asegurar que, manteniendo cuidado este tipo de detalles, las cosas funcionan o tienen más probabilidades de hacerlo. Y la verdad es que merece la pena intentarlo, ¿no creéis?

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos