The World Votes

Las últimas modas y tendencias dentales

La sonrisa, es uno de los elementos que más cuidamos y nos gusta destacar. Y es que una sonrisa bonita y cuidada enamora a cualquier persona. Pero, ¿sabes que también hay modas dentales? Como lo oyes, ya no sólo basta con tener unos dientes bonitos, alienados y blancos para destacar con la sonrisa.

La sonrisa, es uno de los elementos que más cuidamos y nos gusta destacar. Y es que una sonrisa bonita y cuidada enamora a cualquier persona.

Pero, ¿sabes que también hay modas dentales? Como lo oyes, ya no sólo basta con tener unos dientes bonitos, alienados y blancos para destacar con la sonrisa. Hay algunas tendencias y modas que buscan destacar todavía más la sonrisa. Por eso en este artículo vamos a hablar de las últimas modas y tendencias dentales.

  • Diastemas, la moda de los dientes separados

Una tendencia que hasta hace unos años era un problema dental que intentaba corregir cualquier persona que lo padecía son los diastemas. Sin embargo, ahora se ha convertido en un aspecto deseado y que incluso ha llevado a muchas personas a intentar realizarse tratamientos para conseguirlo.

“Un diastema es una separación excesiva entre los dientes. El más habitual y visible es el diastema entre los incisivos centrales superiores, pero se puede producir entre otras piezas. Es algo frecuente y normal en la primera dentición, pero en adultos la incidencia es menor”, explican desde Clínica Dental Equipo de la Torre, clínica dental de confianza en Madrid, en la zona del Santiago Bernabéu.

Las causas que producen los diastemas son bastante variadas, pero fundamentalmente se producen por tener el frenillo labial superior demasiado fibroso, por un crecimiento excesivo del hueso maxilar, por hiperactividad lingual o por herencia, ya que el padre o la madre también tuvieran un diastema. También las diastemas se pueden producir por graves traumatismos que provoquen el desplazamiento de los dientes, generando un especio entre las piezas.

Pues bien, hasta hace unos años la mayoría de personas que padecían esta afección intentaban corregirla con tratamientos, normalmente ortodoncia. Sin embargo, debido a que los diastemas se han convertido una tendencia muchas personas quieren dejar ese hueco entre los dientes, especialmente cuando es entre las paletas. Incluso como hemos explicado con anterioridad algunas personas desean tener ese hueco entre las paletas.

No hay demasiado problema, ya que es una afección estética. Aunque una separación excesiva puede aumentar el riesgo de caries y la encía en esa zona puede ser más sensible y vulnerable al estar vacía.

  • Grillz o joyas dentales, vuelven de la mano del género urbano

Los grillz o las joyas dentales son piezas que han vuelto de la mano de artistas del género urbano. Como Rosalía que en la promoción de su último disco ‘Motomami’ ha lucido una decoración dental. Concretamente era una joya dental brillante con forma de mariposa que se había colocado en sus incisivos, tal y como confirma el periódico La Vanguardia en un artículo que puedes leer completo pinchando aquí.

No obstante, las joyas dentales no son la única decoración que ha vuelto con fuerza porque también lo han hecho los grillz. Este tipo de decoración dental la han llevado famosos de la talla de Madonna, Beyoncé, Miley Cyrus o Rihanna.

Los grillz a diferencia de las joyas que se pueden poner y quitar con facilidad es mejor que los haga un profesional a medida de la dentadura en cuestión. Y es que los grillz son una especie de coronas o fundas que únicamente tienen una función estética. Pero que si se llevan puestos y no están hechos a medida pueden generar problemas dentales. Sobre los grillz hay desde fundas de oro con brillantes, incluso a que se ponen en diferentes dientes para formar una palabra. Un ejemplo de este último tipo es el que llevó Beyoncé para promocionar su marca Ivy Park.

  • Los tatuajes dentales, una tendencia que llega desde Japón

Y la última tendencia de la que vamos a hablar es de los tatuajes dentales, una moda que llega desde Japón.  Esta tendencia, también conocida como ‘tateeth’, consiste en tatuarse los dientes con cualquier motivo, diseño o imagen. Los tatuajes pueden ser permanentes o temporales, que se colocan como una especie de calcomanía.

Hay que tener cuidado con la tendencia. Y es que si los tatuajes se realizan sobre las propias piezas dentales se puede dañar el esmalte. Lo mejor si se quiere optar por esta moda es tatuar el diseño en una corona o funda para no dañar los dientes naturales. Aunque en el caso de los tatuajes temporales no suele haber problema, simplemente hay que extremar la higiene en esa zona para evitar la acumulación de placa.

Estas son las principales tendencias dentales que están de moda actualmente. Tras descubrirlas, ¿te animas a probar alguna de ellas?

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos