Las academias de oposiciones están de moda

En el campo de las academias volcadas en las oposiciones, hay que ser consciente de que vivimos años en los que la competencia es grande. Cuando se trata de la formación, los opositores se preguntan si es necesaria la preparación por nuestra cuenta o yendo a preparador o academia. Los profesionales de Preparadores Valladolid son de la opinión que un estudiante debe saber el objetivo que tiene y conocer sus propias capacidades, pues no todo el mundo puede recorrer este camino solo.

En aspecto meramente económico tiene su importancia, pero pensemos en que un ahorro de dinero para no lograr una plaza al final lo que hará es que se pierda tiempo y también dinero.

Elección de academia de oposiciones con el debido tiempo

La anticipación es importante, de esa forma se pueden prevenir los imprevistos y organizarnos de la mejor de las maneras. De nada va a valer seleccionar la academia de oposiciones con un mes de antelación antes de que empiecen los exámenes, pues así no la aprovecharás debidamente.

Elección de la academia antes de que empiecen a formarse los grupos

De esta forma se puede seguir el ritmo e ir repartiendo cada mes las horas de estudio que sean necesarios. Los atracos en las oposiciones no funcionan.

El temario debe estar actualizado según la convocatoria

Entre las claves de la selección de la academia es estar seguros de que cuentan con un temario debidamente actualizado. Es algo obvio, pero el temario exacto de la oposición es complicado que lo den, pues hay muchos cambios en las leyes. Todo esto puede afectar de manera importante al examen, donde se deben minimizar los riesgos.

Aunque hay academias que cuentan con su propio temario, siendo importante el que sean activos en cuanto a su actitud, frente a las muchas noticias que pueden afectar a la preparación de la oposición, especialmente cuando hablamos de temas que puedan incluir en el temario.

Los porcentajes de alumnos aprobados

Entre las señales más interesantes que pueden servirnos para elegir una academia de nivel está el porcentaje que tiene en cuanto a los aprobados. Si sabes que es elevado, es que su preparación es buena, pero no te tiene que relajar porque al final vas a tener que estudiar duro si quieres alcanzar tu objetivo, pues no olvides que al final todo dependerá de ti y tendrás que estudiar especialmente duro en este sentido.

Los tutores o profesores deberán ser especialistas o haber aprobado la oposición anteriormente

Hay oposiciones que en el profesorado cuentan con opositores que aprobaron hace convocatorias y son funcionarios. Todo ello es fundamental, pues ellos te pueden decir su experiencia personal, la preparación que tuvieron, así como las maneras de irse repartiendo los tiempos de formación.

Una buena recomendación siempre es fundamental

Otra buena publicidad que hay es el boca a boca de toda la vida. Si se presta atención a las recomendaciones que hace un conocido, para nosotros será una fuente de lo más fiable, por lo que se puede dar la veracidad que se merece. Una persona que es de nuestra confianza no nos engañará y va a querer lo mejor, por lo que lo normal es que nos recomiende algo que a nosotros nos diera un buen resultado.

No hay que olvidarse de los consejos y recomendaciones que hagan también las personas que no conocemos en la red. Esta clase de testimonios las empresas también los utilizan para que el servicio tenga una mayor credibilidad, mostrar su saber hacer o incluso para ser expertos en este sector profesional.

En el caso de que veas que la academia en la que te has fijado tiene buenas recomendaciones, conoces de su existencia por familiares o amigos, tendrá que ser la elegida. El boca a boca no es ninguna forma de manipulación y sin duda puede ser de gran ayuda cuando no se sabe que elegir.

Podríamos decir que lo mejor es que si te convence una academia, no pierdas demasiado tiempo en conocerla, intentando tener en mente todo lo que hemos hablando y empezando a preparar las oposiciones en este sentido.

Desde aquí, si estás valorando preparar unas oposiciones, te deseamos la mayor de las suertes, pues es una carrera de fondo donde hay que tener paciencia y una constancia para llegar al objetivo, que no es otro que el de tener una plaza fija en la administración, algo suculento, máxime en estos tiempos de incertezas laborales.  Así que ya sabes, piénsalo bien, pregúntate a ti mismo cómo quieres enfrentar esta carrera de fondo y toma una decisión.

Deja una respuesta