La solución de la depilación láser

La depilación por láser está siendo cada vez más popular en estos últimos años, como han podido experimentar desde Medicina Estética Rosa Bonal, que creen que la comodidad y buenos efectos del láser han sido los que han convencido a los usuarios, así como la cada vez mayor presencia de personal experto.

¿De qué trata la depilación láser?

Este método de depilación no es un recién llegado, pues lleva con nosotros desde mediados de los 90 y basa su actividad en la eliminación del vello de forma permanente por la luz del láser, lo que puede decirse que es una clase de fotodepilación. En 1958 fue descubierto el láser y para 1994 pasó a desarrollarse el de gran potencia de tal forma que pudiera aplicar a la depilación.

Si algo tiene mejorable el láser de Rubí, es que solo podía ser usado en personas que tuviesen la piel bastante blanca, por la reducida longitud de onda. No hay que olvidar que también había un riesgo elevado de que se produjeran quemaduras, por lo que no se usa actualmente.

Hay que ser conscientes de que a nivel tecnológico el avance actual en este campo ha sido importante. Otros tipos de láser como el de Alejandrita, Neodimio-Yag o de Diodo son muy eficientes y tienen gran seguridad.

Ahora tiene bastante éxito el láser Soprano, que es bastante mejor que otros, pues se puede utilizar con toda clase de pieles y no quema nuestra piel.

¿Cuál es su funcionamiento?

Es un hecho que la depilación mediante láser se basa de forma fundamental en la eliminación del vello permanentemente. No olvidemos que el vello tiene melanina, que es la responsable del color. Cuando el haz de luz tiene interacción con el vello, lo que sucede es que la energía de la luz la absorbe la melanina, por lo que pasa a ser calor. Al actuar solo en láser en las zonas oscuras por la melanina, no es tan eficaz cuando los vellos son claros o blancos.

El vello crece por medio de unas fases:

Análgema: cuando comienza a crecer

Catagena: desarrollo del mismo

Telógena: se cae el vello

En la depilación láser solo pueden ser eliminados los vellos en la fase promigenia, puesto que es ahí donde es posible destruir el folículo piloso.

Antes de que se realice el tratamiento, puede rasurarse el vello de la zona que tratemos, todo ello dependiendo de la clase de piel y del vello del paciente en cuestión, pues donde se ajustarán los parámetros para la obtención de buenos resultados.

En este sentido, tanto paciente como operador precisan el poner gafas como protección y deben usar un sistema de enfriamiento de tal manera que se pueda minimizar el dolor y que con el lógico enrojecimiento posterior que se produzca en la zona. Cuando finaliza el tratamiento, debemos usar cremas de tipo hidratante de tal manera que se calme la zona tratada.

¿Cuáles son los resultados?

La depilación láser es un método depilatorio que es permanente, por lo que el vello que quede eliminado no va a crecer más y vas a necesitar del orden de siete sesiones para eliminar la mayor parte del vello en la zona del cuerpo. No olvidemos que existe un porcentaje del vello que se va a quedar con una cantidad reducida en melanina y esa si que no vamos a poder elimimarla.

El caso es que con este tipo de depilación, las hormonas tienen mucho que decir, especialmente en la zona de la cara, donde en determinados tiempos de nuestra vida suele producirse un aumento de vello, por lo que aquí es más complicad eliminarlo completamente y se deben hacer algunas sesiones para proceder a eliminarlo.

Este tratamiento es aconsejable en el caso de que tengáis una gran cantidad de vello y estéis francamente cansados de tener que estar con este problema todos los días. En la actualidad, cuando vamos a un centro de confianza y se tiene experiencia, te o harán y en pocas sesiones vas a poder despedirte del vello que es molesto, en especial cuando llegan las altas temperaturas.

Esperamos que después de este artículo, te haya quedado algo más claro los motivos por el que debes tener en cuente este tipo de depilación. Lo principal es responder siempre a las necesidades que podamos tener y en este sentido no hay duda alguna de lo bien que funciona la depilación láser, puesto que son miles y miles las personas en este país que se han beneficiado de ella y más los que lo harán en el futuro.

Deja una respuesta