The World Votes

Elementos decorativos que realzan cualquier jardín.

El jardín es un lugar de paz y tranquilidad del que pocos pueden disfrutar ¡ya que no todo el mundo puede tener una casa con jardín! Y sin duda, este gran espacio merece ser decorado como debe.

En este artículo encontraremos las mejores propuestas decorativas que realzarán cualquier rincón de nuestro jardín automáticamente.

¡Aprovecha y coge ideas, no sabes que sorpresas te traerá la vida!

Decoración en el jardín: un paraíso en casa.

La decoración es un tema complicado pero satisfactorio; no todo el mundo sabe combinar adecuadamente los elementos, ya que el color, la luz y el espacio tienen mucho peso a la hora de decorar un entorno. Sin embargo, el jardín es un espacio al que fácilmente atribuimos decoraciones relacionadas con la naturaleza, la relajación y la vida ¿verdad?

Para conseguir el mejor ambiente, podemos fijarnos en los siguientes elementos:

  • Celosías de jardín.

Las celosías son una maravilla para cualquier rincón: ventanas, puertas ¡e incluso muros!

Y es que en el jardín no pueden faltar los muros por dos razones muy sencillas: la privacidad, y la seguridad. Muchas personas que viven en una casa con jardín tienen mascotas, o niños pequeños que deben ser protegidos del exterior debidamente ¡y qué mejor forma de hacerlo que con un muro de celosía!

Así, mientras proteges la intimidad y la seguridad de tu hogar, podrás mantener la estética siempre a punto, y, además, según nos muestran nuestros amigos de Prefabricados Eiros, existen un montón de modelos diferentes entre los que podemos elegir: en rombo, en equis, en flor ¡tú eliges!

  • Plantas de jardín.

Puede parecer obvio que un jardín debe tener plantas ¿verdad? Sin embargo, te sorprendería saber que el jardín de muchas personas sólo se compone por un césped bien recortadito sin disponer de ninguna planta en ellos ¡imagínate!

Sin embargo, este espacio vacío puede ser aprovechado de forma inteligente y colorida cultivando plantas, árboles y flores de jardín que realcen el espacio, como los siguientes:

  • Con flores, como rosas, lirios, claveles, girasoles, petunias o margaritas que le darán un toque muy colorido a tu jardín.
  • Con hierbas aromáticas, como la albahaca, el romero, el tomillo, lamenta, o el perejil.
  • Los helechos, las hortensias, las azaleas y las madreselvas también son una muy buena opción decorativa para el jardín.
  • Los arbustos de hibiscos, de jazmín y los árboles de manzanos son también muy buena opción.
  • Si deseas darle al jardín un toque más exótico, opta por los cactus del desierto.
  • En el caso de que dispongas de una fuente o un pequeño estanque, no pueden faltar los nenúfares, lirios de agua, jacintos de agua, o los iris acuáticos.

Eso sí, no te olvides de regar las plantas adecuadamente, sobre todo ahora que viene el verano ¡Si quieres un jardín bonito debes cuidarlo!

  • Columpios.

Los columpios de jardín, junto con las hamacas, son toda una fantasía para la decoración.

En ellos puedes balancearte, disfrutar de un rato bajo la sombra, escuchar a los pájaros mientras lees ¡incluso puedes quedarte dormido! Lo mejor de todo es que es un elemento que mejora el jardín de muchas maneras:

  • De forma estética, porque mejora la estética de cualquier espacio de tu jardín. Puedes optar por columpios tradicionales, de metal, decorados con un cojín bonito y vintage, o también puedes optar por columpios más modernos con un pequeño toldo
  • Ayudando a nuestra salud mental, ya que nos ayuda a sentir una mayor relajación en todo momento.
  • Creando momentos divertidos con los más pequeños, puesto que los columpios siempre serán un elemento de juego para niños y mayores.

Si tienes un jardín, debes tener un columpio ¡no te arrepentirás!

  • Gnomos de jardín y otros.

Si hablamos de decoraciones de jardín, los gnomos son un gran clásico. Con el paso de los años, estos pequeños amiguitos han ido recibiendo cada ves más elementos decorativos, como animales, figuras grandes que imitan a estatuas de arte famosas ¡y muchas más!

Sea como sea, los gnomos de jardín siempre quedarán bien en nuestro jardín, y si además los colocamos en un caminito que vaya de la entrada hasta nuestra puerta, podremos ver la verdadera magia.

  • Molinillo de viento.

Los molinillos de viento son coloridos, únicos, y además cumplen una función básica: nos ayudan a saber cuándo viene el levante y el viento para poder preparar nuestra casa para ello.

Hay personas que aman tanto esta propuesta decorativa, que acaban adquiriendo molinillos gigantes de colores en su jardín para decorarlo de una forma diferente y divertida.

Una idea muy original es colocar molinillos de viento junto a un carrillón, para poder oír como el sonido de su movimiento crea una atmósfera sonora única en nuestro jardín en aquellos días donde el viento azota con más fuerza de la habitual.

¡Es genial, ya que se forma un espectáculo digno de disfrutar!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos