Con el paso de los años, el ser humano ha ido dándose cuenta de manera paulatina de lo importante que resulta cuidar del espacio en el que vive. Ya no solo se valora que nuestra vivienda se sitúe en un lugar determinado de una ciudad y que tenga tales o cuales metros cuadrados. Ahora, lo que de verdad importa es el estilo que le imprimamos a nuestra casa o piso. Eso es lo que nos va a permitir vivir de una manera más o menos cómoda en dicho lugar. Y ese es realmente el objetivo que debemos perseguir.
Imaginaos por un momento que vuestra vivienda fuera un lugar en el que la decoración no os convence. Aunque fuera grande y espaciosa y estuviera ubicada en un sitio perfecto, ¿no sentiríais que os falta algo? La verdad es que, si no lo sentís de ese modo, sois una verdadera excepción. Son muchas las personas que se han interesado por un asunto como este y no nos cabe la menor duda de que es lógico que así sea. La decoración de interiores ha ganado muchos enteros de un tiempo a esta parte y son muchas las personas que no pueden residir en una vivienda sin, al menos, haberle dado su toque particular, por pequeño que esté sea.
La página web de la revista Hola nos propuso, en una noticia, un total de diez tendencias de decoración en lo que respecta a este año. Son las siguientes:
- Naturaleza. Sin duda, un argumento más que de sobra para apostar por la tranquilidad en el hogar.
- Sostenibilidad. Sinónimo de responsabilidad en los tiempos en los que nos movemos.
- Lo antiguo sigue de moda y todo el mundo quiere darle un toque ‘vintage’ a su vivienda. No nos extraña. Es un estilo muy llamativo.
- El color verde es el que está gobernando en los últimos tiempos no solo en España, sino en toda Europa.
- Lo maximalista está de moda y ha venido para quedarse.
- El aluminio es el material que se está convirtiendo en más usado en lo que tiene que ver con la decoración de interiores.
- El mármol también es otro de los que está llamando la atención últimamente.
- En aras de proteger esa sostenibilidad de la que hablábamos en el segundo de estos puntos, los materiales reciclados y reciclables vienen ganando terreno en los últimos tiempos.
- El sofá rinconero es clave y cada día está más presente en las viviendas de los españoles y las españolas.
- La moda también está relacionada con la decoración de interiores.
La decoración de interiores es ahora más tenida en cuenta que en ningún otro momento de la Historia. Así nos lo han asegurado desde Sergio Nisticò al afirmar que la cantidad de personas interesadas en un aspecto como este es la más alta que se ha registrado jamás. Ya sea siguiendo unas tendencias u otras, lo cierto es que ya todo el mundo tiene en común el hecho de que la organización y decoración de nuestra vivienda juega un papel importante a la hora de ser felices en nuestro hogar. Y, por tanto, tenemos la obligación de interesarnos por ello.
Una influencia grande en la vida de mayores y pequeños
La decoración de interiores es una ciencia que genera influencias entre los más pequeños y los mayores. Para este tipo de personas es fundamental que la vida transcurra en un espacio en el que se sientan contentos, que les sea agradable. Los primeros verán así potenciadas sus posibilidades de desarrollo y los mayores encontrarán la tranquilidad que, a buen seguro, andan buscando. La importancia que eso tiene para la vida humana es muy grande y haríamos muy mal en no tener en consideración un asunto de la importancia de este.
La vida en casa tiene una influencia muy grande en lo que hacemos fuera de ella. Nos condiciona en nuestro día a día y, por eso, debemos tener en cuenta todo aquello en lo que nos puede ayudar. Ni que decir tiene que hay que promover todo lo que nos haga felices y todo lo que pueda generar una influencia para ello. Y eso es lo que buscamos a la hora de hacer de nuestro hogar un lugar más adecuado para nosotros y para los nuestros.
La importancia de una cuestión como de la que estamos hablando va a seguir siendo muy grande en el futuro. El diseño de interiores, como otras muchas facetas de la vida, presenta cada día más aplicaciones y ventajas. Y el ser humano tiene que ser capaz de aprovecharse de todas y cada una de ellas. Estamos convencidos de que así va a ser y de que vamos a hacer posible que la vida en nuestro hogar sea cada vez mejor para cualquier persona.