Lo que debe tener un hotel de alto standing

La elección de un hotel en el que hospedarnos es de las cosas que más importancia tienen cuando queremos pasar un buen momento en el viaje que realicemos.  Como aseguran los profesionales hoteleros de Mercer Hoteles, la habitación donde nos alojemos tiene que ser cómoda, lo que hará que nuestro viaje sea mucho más cómodo. Debido a su importancia hablaremos de los aspectos que más acostumbran a valorar los viajeros cuando se hospedan en un hotel.

Los aspectos de mayor importancia que debe tener un hotel

Wi-Fi gratuita

Contar con Internet gratuita es de las cosas de mayor importancia que existen para los turistas, podemos buscar direcciones y sitios en los que estaremos por primera vez, haciendo planificaciones de las rutas viajeros, así como poder ir revisando y actualizando las redes sociales o las respuestas estimadas a los correos electrónicos que podamos recibir.

Baño completo

Fundamental es relajarse con una buena ducha en un baño que merezca la pena y donde haya los suficientes artículos para nuestro aseo personal.

Habitación confortable y de gran tamaño

Si queremos hacer una reserva, las medidas de la habitación son importantes, por lo que deben tener un espacio amplio para no sentir agobios con las maletas u otras cosas que puedan llevarse. De igual manera, no está de más contar con una mesa con luz y un armario.

Televisión, mejor con pantalla plana

Cada vez se ven más, pues además de ocupar menos sitio en las habitaciones, con ellas podemos ver mejor las emisiones.

Aire acondicionado

En verano en muchos sitios es fundamental. Con independencia de la categoría del propio hotel, el huésped busca el mejor ambiente dentro de la habitación, por lo que siempre es recomendable un buen sistema en este sentido.

Contar con servicio de limpieza

Que una habitación se pueda limpiar todos los días es una de las peticiones que con más frecuencia hacen los viajeros para sentirse cómodos en su estancia. A todos nos gusta llegar a la habitación y encontrarla limpia y ordenada.

Buena iluminación

Encontrarnos en una habitación con poca iluminación o sin la luz suficiente para la lectura es algo que suele ser bastante molesto, por lo que es vital que presente una buena iluminación.

Máquina de té o café gratuita

Otro punto importante. Muchos viajeros están acostumbrados a tomarlo y así se sentirán como si estuvieran en casa.

Buen colchón

El que tenga una buena cama para descansar después de un largo día de turismo también es bastante adecuado. Buen firme, ancho y confortable.

Bien aislado a nivel acústico

El tema del ruido suele ser bastante problemático cuando uno está alojado en un hotel. Como es lógico las personas no quieren escuchar ruidos cuando eran al WC o en los pasillos.

Estos son los rasgos de mayor importancia que hay que tener en cuenta a la hora de elegir hotel.

Desde que llegó Internet los clientes se han informado mucho sobre el hotel en el que se hospedarán y como se ponen las opiniones sobre los alojamientos, el esfuerzo por parte de las cadenas u hoteles es mayor para que se responsa a las necesidades que tienen los huéspedes.

¿Qué debe tener un hotel de lujo?

Los hoteles de lujo son algo más que sitios en los que se duerme de noche, por lo que hay que ser conscientes de que es necesario que tengan una serie de comodidades aún mayor que los hoteles “normales”, por así decirlo. Consciente de su importancia. Vamos a ver las cualidades que deben tener este tipo de hoteles:

Gran confort

Las habitaciones en los hoteles de lujo tienen que ser confortables, para que quien se hospede sienta esa exclusividad y confort tan buscados. Para ello es necesario que tengan ventanas de gran tamaño con vistas adecuadas.

Servicio de alto nivel

Cada huésped tendrá que ser tratado respetuosa y cortésmente. Los empleados del hotel tienen que darle a quienes se hospedan la mejor de las sonrisas y atender las necesidades que puedan tener los clientes, planificando los transportes, reservas de restaurantes, consejos turísticos y demás peticiones con el mejor trato.

 Una buena gastronomía

Los hoteles de lujo tienen que tener más de un sitio para comer. Preferentemente tienen que ser sitios de elevada calidad o sitios donde se den comidas gourmet.

Servicios para disfrutar de experiencias

En la estancia, también es necesario que los huéspedes tengan servicios a su entera disposición para poder vivir una serie de experiencias.

Recordemos que el resultado final de estas estancias tienen que ser que el huésped esté tranquilo y libre cuando los servicios disponibles, una atención personalizada, así como el diseño y su entorno.

Deja una respuesta