En la actualidad los puntos de venta online han aumentado, algo que también hemos notado en el sector farmacéutico. En las farmacias online podemos encontrar un sinfín de productos destinados al cuidado de la salud como productos de cosmética, complementos alimenticios, accesorios para bebés, productos de higiene, medicamentos sin receta, artículos de parafarmacia, de ortopedia, para mujeres embarazadas, bebés, etc. Muchos millenials apuestan por este método de compra porque prefieren comprar a través del móvil. Pero la farmacia online también es idónea para los ancianos que están enfermos o no pueden moverse.
Antes de que el comercio electrónico llegara a nuestras vidas, teníamos que desplazarnos hasta las tiendas físicas, pero las farmacias online realizan los envíos en cuestión de horas, por lo que podemos recibir los productos directamente en el domicilio. Un servicio que ha adquirido relevancia durante los meses de pandemia. Desde el Progreso de Lugo explican que » una de las mejores ventajas de hacer tus compras a través de Internet es que nadie tiene que enterarse de qué estás comprando. La protección de la privacidad es especialmente importante para las personas que compran determinados productos, como tratamientos anticaída del pelo o lubricantes».
Con este tipo de compra podemos ahorrar dinero y revisar el catálogo desde el sofá de casa o en la oficina. Se recomienda comparar un mismo producto en diferentes farmacias online, por lo que debemos leer las opiniones de otros compradores y leer la información detallada de cada artículo. En la farmacia física el trato es igual que en el establecimiento físico, pero en la web podemos encontrar más artículos que en la tienda física, porque muchas veces por falta de espacio en el almacén no siempre tiene aquello que buscamos.
Las farmacias online son regentadas por farmacéuticos titulados, pero también trabajan otros profesionales como los técnicos en farmacias. Las tecnología avanza, ya que para realizar una compra online en la farmacia solo necesitamos un ordenador o móvil con conexión a internet. En la actualidad la industria farmacéutica está cambiando y ha tenido que adaptarse a los avances tecnológicos. Muchas farmacias apuestan por los canales de venta online porque creen que el futuro de los medicamentos está en estos establecimientos online. Además, varios estudios han descubierto que muchos usuarios prefieren adquirir los fármacos online.
Las ventajas de las farmacias online
Los profesionales de la empresa Farmacom, especializados en el diseño web para farmacias y en la creación de tiendas online para el sector farmacéutico, nos cuentan las ventajas de este modelo de compra:
–Sin limitación horaria: al no tener que desplazarse hasta la farmacia, los clientes pueden comprar el producto en cualquier momento.
–Más comodidad: no necesitamos desplazarnos para comprar los productos que necesitamos, por lo que es muy cómodo comprar en casa. Además, las farmacias online ofrecen diferentes métodos para pagar los productos.
–Visualización completa del catálogo: en la farmacia física no podemos ver todos los productos disponibles porque el local físico presenta unas limitaciones de espacio en las que a veces es difícil tener todos los artículos. Pero en la farmacia online podemos ver el catálogo completo y comparar precios. En la web podemos encontrar recomendaciones y consejos sobre los productos.
–Muchos más productos donde elegir: podemos ver el mismo producto en diferentes farmacias online y elegir según nuestras necesidades. Además, es más fácil encontrar los productos deseados y se puede comprar todos los días, incluso los domingos. Las farmacias online ofrecen una amplísima variedad de productos, por lo que es bastante más fácil encontrar el producto que necesitamos.
–Ahorro de dinero: comprar en una farmacia online es más económico, porque suele ofrecer mejores precios y también encontramos promociones. Además, suele haber programas de fidelización que permiten conseguir mejores ventajas a la hora de comprar los productos.
–Seguridad y privacidad: las farmacias online tienen la obligación de trabajar con protocolos de acceso altamente seguros, por lo que garantizan transacciones privadas en la web. Otra de las ventajas es que podemos realizar consultas y pedidos de forma totalmente privada, evitando algunas situaciones incómodas que pueden producirse en una farmacia física.
–Envíos rápidos: podemos elegir si necesitamos un envío urgente o normal. Aunque los tiempos de entrega suelen oscilar entre las 24 y 48 horas de la realización del pedido. Estos establecimientos nos permiten comprar las 24 horas del día y los siete días de la semana.
–Resuelven las dudas: en las farmacias online también resuelven las dudas, ya que farmacéutico puede explicarnos las cuestiones a través del teléfono, email o redes sociales. En la web podemos encontrar un blog de farmacia que ofrece consejos de salud, como qué tipo de maquillaje utilizar si tenemos la piel grasa o qué leche infantil comprar.