The World Votes

¿Cómo elegir tu academia de inglés?

A nadie se le escapa que aprender el idioma inglés es algo de lo más útil. Sí que es verdad que hay personas que desean aprenderlo por su propia cuenta, pero hay otros que optan por entrar en una academia de idiomas para obtener un certificado oficial o para tener un guía más exacto en este sentido.

El caso es que el proceso para la elección de la misma tiene su complejidad y existen cientos de centros para la enseñanza de idiomas bastante complejos.

¿Qué debemos valorar?

Como nos dicen los expertos de exameningleseoi.com, es preciso que se consideren algunos factores cuando hay que tomar la decisión sobre la academia que se terminará adaptando mejor a nuestras propias necesidades. Pese a que la oferta pueda ser de gran extensión, hay una serie de aspectos que no hay que pasar por alto, desde el material que se use hasta la formación del profesorado o la organización de las clases. Todo ello va a influir en nuestra manera de aprender. Por todo ello, vamos a dejarte una serie de componentes fundamentales que debe contar toda academia de inglés que se precie.

Un buen método de enseñanza

Puede que parezca algo evidente, pero los materiales que utilicemos para el estudio del inglés y el método empleado, se entiende mejor si se hace de forma interactiva.

Por todo ello, es fundamental que las clases con el profesor se orientan de una forma más práctica que teórica. Eso sí, piensa que estos conceptos cuanto más se trabajen, mayor consolidación tendrán.

Lo mejor es que se adapten lo materiales a las necesidades que tenga el alumnado.

Profesorado cualificado

El nivel acertado por parte de los profesores es otro elemento importante que va a definir la propia calidad de la academia. Hay bastante gente que dice que se precisa de un profesor nativo para poder aprender inglés de forma correcta. Deberán tener, al menos, un C1 en base al Marco Europeo de Referencia de Lenguas.

Número de alumnos por clase

Este es otro aspecto importante y aquí debe haber una buena cantidad de estudiantes por clase.

Otro de los aspectos clave para que nuestro aprendizaje sea satisfactorio es la cantidad de estudiantes por clase. Tanto si son muchos como si son demasiado.

Seguimiento individualizado de los estudiantes

Es bastante importante que el alumnado sea consciente de la evo0lución que va a tener durante el curso. Así es como los alumnos van a poder comprobar en qué apartado se van a tener que esforzar más y van a saber los profesores si el método que se usa en clase funciona a los estudiantes.

En esta evaluación, el alumnado es posible que encuentre la evolución en las distintas habilidades, además de un comentario personalizado del profesor en algunos consejos para la mejora en las semanas siguientes.

Conclusiones

Lo que parece claro es que no se debe de elegir cualquier clase de academia de inglés sin pararse a analizar qué es realmente lo que estamos buscando o los objetivos que perseguimos. Todo esto es necesario pensarlo, porque merece la pena tenerlo muy en cuenta.

Así que ya sabes, mira realmente que es lo que buscas y qué objetivo es el que tienes para este aprendizaje que pretendes del inglés. A veces esto puede hacer que te tomes más o menos en serio la posibilidad de ir a un curso que sea más tranquilo u otro más intensivo.

Todo esto se debe de valorar de manera adecuada, por lo que puede ser lo que realmente marque las diferencias si optar por una u otra academia.

Si te olvidas de todo esto, pues será más fácil que termines cayendo en un fallo y te equivoques en la elección de centro u academia. Por lo tanto, mejor ir poco a poco y no darse prisa al elegir academia.

De la misma forma, siempre es interesante contar con un profesorado y trayectoria de la institución que realmente merezca la pena. Así va a ser más fácil elegir la academia, puesto que muchas academias llevan poco tiempo y es posible que los profesores no sean realmente los más expertos o cuenten con mayor cantidad de titulaciones.

De ti depende, nosotros, al menos, hemos intentado darte una serie de directrices para que te pueda ayudar a tomar una decisión. Nuestros mejores deseos en este sentido y la mayor de las suertes. Aprender buen inglés es posible, pero hay que saber que todo precisa de un gran esfuerzo, buenos materiales y que los profesores también estén al nivel que estés buscando.

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos