Le toca el turno a las bolsas biocompostables ya que son productos que se encuentran diseñados para que se descompongan de forma totalmente natural.
Este tipo de bolsas están fabricadas con materiales que son biodegradables y renovables como pueden ser el almidón de maíz o el ácido poliláctico.
Se trata de una buena opción para aquellas personas que estén buscando reducir el impacto ambiental que provocan las bolsas tradicionales y quieren usar alternativas que sean más sostenibles.
Ventajas de las bolsas biodegradables
Bioplásticos Alhambra te va a contar todas las ventajas existentes de las bolsas biodegradables ya que se trata de una gran alternativa a las bolsas tradicionales.
Las bolsas biodegradables son una buena opción en el caso de que lo que se busque sea contribuir con el medio ambiente y es que cada vez son más personas las que emplean este tipo de bolsas cuando van a hacer la compra.
Este tipo de bolsas cuentan con gran resistencia además de que tienen la capacidad de soportar gran cantidad de peso y, por esta misma razón, existen empresas que las fabrican de este tipo de materiales.
Hay que tener en cuenta que el plástico es un material que acaba dañando y mucho el medio ambiente y puede llegar a generar mucha contaminación.
Este tipo de bolsas se elaboran haciendo uso de un material cuyo nombre es TDPA que hace posible que, en el momento en el que se desecha la bolsa, ésta empieza el proceso de degradación.
¿Qué más se puede decir de las bolsas biodegradables?, pues que desaparecen muy rápido y no tienen contacto alguno con el mar.
Las bolsas biodegradables representan un gran ahorro de energía y se generan menos gases que son de efecto invernadero en el momento de la fabricación de las mismas.
Una gran alternativa a las bolsas tradicionales que no contamina
Se trata de una gran alternativa para proteger en todo momento el medio ambiente además de que supone un gran ahorro para cualquier persona que haga uso de este tipo de bolsas.
Las bolsas que son biodegradables cuentan con un aditivo especial que es de última generación y tiene el nombre de TDPA, es decir, Totally Degradable Plastic Additives.
Este va a permitir que, una vez hayan sido desechadas estas bolsas y tras haber pasado todo un año, empiece el proceso de degradación.
Este tipo de bolsas mantienen las mismas propiedades que una bolsa que es tradicional y se pueden ir reutilizando en casa para cualquier cosa.
Como se ha dicho anteriormente, son bolsas que se han convertido en una gran alternativa y es que la gente prefiere usarlas en lugar de las bolsas convencionales.
Estas bolsas se encuentran elaboradas con materiales que son reciclables y se pueden desintegrar bastante más rápido en la naturaleza.
La gente de hecho las prefiere porque gracias a la creación de este tipo de bolsas ya no hay necesidad de ir pidiendo más bolsas cada vez que se hace la compra, por ejemplo.
¿Sabes cómo se fabrican las bolsas que son compostables?
Es posible que muchos de los que estáis leyendo esto lo sepáis pero puede ser que otro porcentaje de lectores no tengan ni idea así que se va a explicar ahora mismo:
- Materiales: ¿Qué se puede decir de las bolsas compostables?, ¿con qué materiales han sido elaboradas?, pues se trata de bolsas que han sido elaboradas por medio de componentes orgánicos como son la fécula de patata o las grasas vegetales además de la caña de azúcar.
- Rasgo diferencial: Las bolsas compostables no van a precisar de materiales que sean contaminantes como el petróleo para proceder a su elaboración. Se pueden descomponer de forma rápida sin dejar ningún tipo de residuo microplástico en el entorno en el cual se produzca la degradación.
Como ves este tipo de bolsas se fabrican con materiales totalmente orgánicos porque lo que se busca es que no causen ningún impacto negativo en el medio ambiente.
Además no existe nada que sea mejor que estas bolsas porque, de esta manera, puedes hacer tu compra tranquilamente sabiendo que no estás contaminando.
Propiedades de las bolsas compostables
- Son bolsas que cuentan con cierta flexibilidad.
- Tienen mucha resistencia.
- Se trata de bolsas que son impermeables.
- Tienen la capacidad de poder resistir bien a la humedad.
Es conveniente que el lector sepa que estas bolsas tienen las mismas funciones que cualquier bolsa tradicional de plástico con la única diferencia de que el proceso de la biodegradación se reduce y mucho.
El proceso de la degradación de las bolsas que son compostables comienza cuando se fragmentan en pedazos que son pequeños y esto hace posible que los microorganismos se alimenten del material con el cual se encuentra elaborada la bolsa.