The World Votes

¿Cómo es la repostería francesa?

Muchos estudiantes quieren aprender francés porque es uno de los idiomas que tiene mayor demanda junto al inglés. Este idioma te será útil en Francia, Suiza, Bélgica y Canadá. Además de hablarse en varios países de África y Asia.

Los profesionales de Azur Education, expertos en programas de inmersión lingüística en inglés y francés para estudiantes, explican que es un idioma que tiene relevancia en moda, gastronomía, arte, arquitectura, cine y fotografía.

Debes saber que más de 200 millones de personas hablan este idioma como lengua nativa. Si hablas perfectamente el idioma puedes viajar y conocer rincones como París, las islas Seychellesa Quebec, Suiza, países de África, etc.

Los expertos explican que el francés es uno de los idiomas más parecidos al español, ya que ambos tienen su origen en el latín y poseen un sistema de conjugaciones verbales parecidos.

Si decides estudiar en este país podrás conocer la repostería francesa. A continuación, te explicamos cuáles son los dulces típicos de Francia. ¡Sigue leyendo!

Crème brûlée

Este postre consiste en una crema a base de leche, huevos, azúcar y vainilla. Encima lleva una fina y crujiente capa de caramelo.

Calisson d’Aix

El origen de este dulce tiene relación con la realeza francesa. Una de las leyendas cuenta que los primeros Calisson d’Aix fueron preparados para la boda entre el rey René de Anjou y la reina Jeanne de Laval.

Este dulce conquistó el paladar de la reina, así que fue a preguntar al pastelero que de qué eran aquellos dulces, a lo que se dice que el pastelero contestó: «son de abrazos, mi reina».

En provenzal, su respuesta debió ser algo parecido a «di cuddle souns», de donde derivaría el nombre de este dulce por su parecido fonético.

Crepes Suzette

Su creación fue totalmente accidental porque un cocinero derramó e incendió por descuido un crepe con un poco de licor de mandarina.

Sin embargo, presentó este postre al descubrir que tenía buen sabor. Se trata de una crêpe caliente con un sabor a naranja gracias al licor Grand Marnier.

Mont Blanc

Esta tarta debe su nombre a la montaña de los Alpes por su gran parecido con este monte. Este pastel se elabora con merengue y castañas.

Éclairs

Los éclairs son típicos de la pastelería francesa y se elaboran con leche, agua, mantequilla, harina, huevos y sal. Encontrarás de diferentes sabores como chocolate, café, vainilla, crema pastelera…

Los pasteleros decoran estos dulces con chocolate fundido o con grasa real de varios colores.

París Brest

«Cuenta la historia de este postre que su nombre proviene de una carrera en bicicleta que se celebraba a finales del siglo XIX en la capital francesa. Un pastelero local Louis Durant se inspiro en las ruedas para darles un sabor de pasta choux que cubrió con frutos secos y rellenó de praliné. Con estos ingredientes principales nada puede salir mal, este postre estaba destinado a ganar la carrera y convertirse en un dulce icónico de Paris», informa el periódico digital Okdiario.

Saint Honoré

Esta tarta se elabora con profiteroles, crema pastelera y caramelo. ¡Te encantará!

Tarta Tatin

La tarta Tatin se elabora al revés y se coloca una capa de manzanas caramelizadas en mantequilla y azúcar. Sobre ella se extiende la masa y se le da la vuelta. Esta tarta surgió por un error cuando se intentaba hacer la clásica.

Macarons

«Los macarons son el dulce parisino por excelencia. Su elaboración es difícil y consiste en dos galletas hechas con clara de huevo, almendra molida y azúcar y una ganache (crema) entre ambas. Tradicionalmente, la galleta y el relleno son del mismo sabor, pero últimamente no siempre es así. Además la variedad de sabores se ha multiplicado exponencialmente, eso sí, siempre en función de los productos disponibles en cada estación del año», informa La Vanguardia.

Los macarons, uno de los dulces con más presencia en cumpleaños y bodas. Para preparar estos dulces es importante que las claras estén envejecidas, para que se monten con más facilidad.

Chouquettes

Se trata de un buñuelo que se prepara a base de agua, leche, harina y huevo. Después la masa se hornea para conseguir unas bolitas crocantes.

Millefeuille

Es una milhoja que puede estar rellena de chocolate, nata, crema pastelera o frutos rojos. ¡Delicioso!

Clafoutis de cerezas

Esta tarta se extendió en Francia durante el siglo XIX. Se elabora horneando en un molde, cerezas cubiertas por una masa líquida.
Este pastel se elabora con los siguientes ingredientes: nata, huevos, cerezas, leche, vainilla, harina y azúcar.

¡Te encantará los dulces típicos de Francia!

Comparte este artículo
Facebook
Twitter
LinkedIn
Últimos artículos