home
news
about theworldvotes
about the candidates
get involved
initiative
donate
Privacy Policy
|home| |tell a friend| |contact us| sobre theworldvotesconcernant theworldvotesmore languages
 learn more


sobre theworldvotes

Los ciudadanos de Estados Unidos elegirán su presidente en Noviembre de 2004. El resultado de esas elecciones tiene una influencia directa en las vidas de ciudadanos de todo el mundo.

Theworldvotes.org intenta aplicar las nuevas tecnologías para dotar de voz a los ciudadanos de todo el mundo para que puedan pronunciarse en asuntos que nos afectan a todos.

Asegúrese de que su voz será oída registrándose electrónicamente y añadiendo su empuje a un movimiento mundial para establecer una democracia global.

¿Quien puede votar?

Todos los ciudadanos del mundo que se sientan comprometidos en construir un sistema democrático internacional de gobierno que se base en el respeto de los derechos humanos.

¿Cuándo votar?

¡Puede usted registrarse ahora! Cada ciudadano global registrado recibirá una papeleta de voto electrónico antes del día de las Elecciones Presidenciales.

Se realizarán encuestas entre los votantes registrados durante la carrera electoral para seguir las preferencias de los ciudadanos globalmente.

¿Publicación de los resultados?

El resultado final de la votación global para la Presidencia de los Estados Unidos se publicará el 2 de Noviembre de 2004. También se publicarán encuestas intermedias durante la campaña.

¿Cómo funciona?

Simplemente. Regístrese ahora. Usted recibirá la invitación para emitir su voto electrónicamente  en theworldvotes.org, y podrá seguir los resultados en el sitio web o en las noticias del día.

¡Movilice a sus amistades a través de Internet para que también se registren!

¿Descuidos electorales?

Se establecerá una Comisión Electoral global para validar el proceso de elección y sus resultados. Estará formada por los gestores más expertos en elecciones nacionales.

¿Qué hacer mientras tanto?

La democracia está construida mediante un compromiso en el dialogo. Todos los ciudadanos, incluidos los de los Estados Unidos, son bienvenidos a este dialogo. La emisión de su voto es una excelente forma de expresar su voz y hacerse oír. Se pedirá a líderes de opinión y periodistas de varios continentes que publiquen sus reflexiones sobre democracia global en este lugar.

¡Participe en éste experimento!

Se ha escrito mucho y se ha discutido sobre e-voting y e-democracia. ¿Puede Internet realmente cambiar la forma en que una nación, o incluso el mundo, se gobiernan? Theworldvotes.org es el primer experimento global de e-democracia ¡Y usted puede formar parte!

Ciudadanos de Estados Unidos: ¡atención por favor!

Ciertamente Theworldvotes.org no pretende ser una plataforma anti-americana o anti- G.W. Bush. Damos la bienvenida a los Ciudadanos de Estados Unidos para que se registren y que su voz sea también oída.

La emisión de su voto en theworldvotes.org no significa que usted haya votado oficialmente. Animamos a los ciudadanos de los Estados Unidos para que emitan también su voto en su colegio electoral tradicional.


 (Translation courtesy of Jordi Salso)